El emotivo mensaje que la actriz Jane Fonda le dedicó a su expareja Donald Sutherland tras su fallecimiento

Fallecimiento

El emotivo mensaje que la actriz Jane Fonda le dedicó a su expareja Donald Sutherland tras su fallecimiento

Jane Fonda, actriz - Foto EFE
La actriz estadounidense expresó su dolor por la muerte de su excompañero de reparto, quien falleció el jueves a los 88 años.

La actriz estadounidense Jane Fonda expresó su dolor por la muerte de su expareja y excompañero de reparto, Donald Sutherland, quien falleció este jueves a los 88 años.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓

La famosa actriz, de 86 años, compartió un emotivo homenaje a través de su cuenta oficial de Instagram tras conocer la noticia.

“Me sorprende saber que Donald Sutherland ha muerto. Era mi fascinante coprotagonista en Klute y nos encantó trabajar juntos. Él era un actor brillante y un hombre complejo que compartió bastantes aventuras conmigo”, sostuvo Fonda que mantuvo un breve romance con Sutherland.

Además, recordó la época en la que realizaron activismo en el FTA Show, una gira contra la guerra de Vietnam que fue realizada “ante 60.000 soldados, marineros e infantes de marina en servicio” en diferentes regiones como Hawaii, Okinawa, Filipinas y Japón en 1971. “Tengo el corazón partido”, concluyó.

Donald Sutherland, el enigmático actor cuya extensa carrera abarcó películas como "The Dirty Dozen" y "The Hunger Games", falleció debido a una grave enfermedad según señalan medios internacionales.

"Con gran pesar, les comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido", escribió el actor Kiefer Sutherland en X.

VEA TAMBIÉN

Falleció a los 88 años Donald Sutherland, famoso por su interpretación en ‘Los juegos del hambre’

o

El mayor de los Sutherland tenía una mirada distintiva y unos ojos penetrantes, que aportaban profundidad y misterio a la enorme variedad de papeles que interpretó a lo largo de más de medio siglo en la gran pantalla.

“Nunca se amilanó ante un papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, agregó.

Uno de los hijos más famosos de Canadá, interpretó a protagonistas apuestos, así como a antihéroes y villanos, y recientemente se hizo un nombre entre una nueva generación de fans como el malvado presidente Snow en la franquicia de "The Hunger Games".

"Personalmente, creo que fue uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se dejó intimidar por un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y uno nunca puede pedir más que eso. Una vida bien vivida", escribió Kiefer Sutherland.

La reacción a la muerte del actor ganador de premios Emmy y Globo de Oro no se hizo esperar, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, elogió su talento único.

"Cuando era mucho más joven, tuve la oportunidad de conocer a Donald Sutherland, e incluso cuando era un joven que no había tenido una exposición completa a la profundidad y brillantez de Donald Sutherland, me sentí profundamente impresionado", dijo en una conferencia de prensa.


Más noticias