El problema legal que podría enfrentar Karol G por el nombre de uno de sus negocios

Karol G

El problema legal que podría enfrentar Karol G por el nombre de uno de sus negocios

Karol G (EFE)
La cantante recientemente abrió tres negocios diferentes en el barrio Provenza de Medellín, pero uno de ellos entraría en disputa.

Karol G sin duda es una de las colombianas con mayor éxito en 2024 luego de su exitosa gira ‘Mañana será bonito tour’ y a su más reciente logro el de la artista latina del año en los Premios Billboard 2024 por tercer año consecutivo.

Recientemente se conoció que la colombiana empezó a incursionar en el mundo empresarial con tres negocios diferentes que estarán disponibles al público en Medellín y que llevarán por nombre ‘Provenza’, ‘Carolina’ y ‘El Callejón del Gato’.

VEA TAMBIÉN

Karol G se disculpa tras polémica de la canción '+57': "Se sacó de contexto la letra de una canción"

o

"Después de muchos años soñando, trabajando y poniendo todo el corazón en cada detalle, damos la bienvenida a ‘Provenza’, ‘Carolina’ y ‘El Callejón del Gato’. Estos lugares son un homenaje a todas las delicias y locuras que he descubierto viajando alrededor del mundo, mezclado con la cultura y el sabor que nos representa”, indicó la cantante en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, parece que uno de sus negocios tendría un lío legal, se trataría de la discoteca ‘El Callejón del Gato’ y el problema sería por el nombre, pues al parecer ya estaba registrado por otras personas y quieren reclamar derechos por este nombre.

El demandante sería un hombre llamado Mauricio Quevedo, quien asevera que él y varios socios tuvieron un bar con el nombre ‘El Callejón del Gato’ en 1995 y aunque ya cerró sus puertas, usaron el nombre en una agrupación musical, por lo que argumentan tener derechos sobre él.

VEA TAMBIÉN

Este será el costo de la nueva muñeca Bratz inspirada en la cantante colombiana Karol G

o

Sin embargo, la artista solicitó el registro del nombre ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y no tuvo ningún inconveniente para ello, pero ahora podría tener que entrar a negociar con Quevedo o cambiar el nombre a la discoteca.

El demandante señaló, además, que cuando se enteraron que ‘la Bichota’ iba a registrar el nombre presentaron una oposición en julio de ese año y aunque no registraron el nombre con anterioridad a la solicitud, aseguran tener pruebas del uso reiterado del calificativo en cuestión.

Se espera una pronta solución a este problema para que la operación de su negocio no tenga ningún inconveniente. Cabe recordar que sus tres emprendimientos se encuentran ubicados en el barrio Provenza.


Más noticias