Emotiva despedida entre un chimpancé y su cuidador tras 25 años juntos

Entretenimiento

Emotiva despedida entre un chimpancé y su cuidador tras 25 años juntos

Eduardo Sacasa y el chimpancé "Pipo" / Foto video Facebook: FAUNA SILVESTRE DE NICARAGUA
En noviembre el Zoo Nicaragua será manejado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales del país tras 25 años siendo manejado por un equipo de expertos.

En redes sociales varios cibernautas se han visto conmovidos por la despedida entre un veterinario y un chimpancé de 38 años en un zoológico en Nicaragua.

El veterinario en jefe del Zoológico Nacional de Nicaragua, Eduardo Sacasa, protagonizó la conmovedora despedida que tuvo con “Pipo”, el chimpancé al que cuido durante 25 años y trató como si fuera su hijo.

En un video publicado en la cuenta de Facebook del zoológico, el veterinario expresó: “vengo a despedirme de vos. Ya me voy a ir (del Zoológico Nacional) y vengo a despedirme. Ya estamos cansados Marina (su esposa y directora de ese refugio de animales) y yo, y venimos a despedirnos"

en el cilp, se puede ver Sacasa conmovido por su despedida por lo que recurre a abrazar, acariciar y besar “Pipo”. El veterinario en jefe del zoológico le comentó al animal que le duele mucho tener que dejarlo.

Sacasa contó la historia del chimpancé detallando que conoce al animal desde 1997 cuando tanto el como su equipo asumieron el control del lugar y que desde el día en el que se vieron hicieron “química” y “me fui ganando su cariño y su amistad”.

VEA TAMBIÉN: Falleció ‘mamá coco’ en la vida real a sus 109 años

“Pipo” había sufrido un accidente mientras se encontraba en la jaula en la que fue hallado por lo que su cara quedó destrozada y fracturada por lo que un neurocirujano le realizó una intervención, pero el animal sufrió varios traumas por los golpes al punto que con el paso del tiempo se volvía más agresivo.

El veterinario nicaragüense también relató que “Pipo” pasó días muy difíciles y que el animal solo permitía que él le ayudará. Sacasa aseguró: “hoy me tocó lo más duro, lo más triste, despedirme de él”.

El cuidador del chimpancé señaló: “con un gran dolor en mi corazón, con lágrimas en mis ojos solo espero que así como lo cuidamos por 25 años dándole mucho cariño, amor y mimándolo como un hijo solo espero que los nuevos que estarán a cargo del zoológico lo sigan haciendo porque él es un animal muy agradecido”.

A partir del mes de noviembre el Zoológico Nacional de Nicaragua pasará a ser manejado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales del país tras 25 años siendo manejado por un equipo de expertos de la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense (Farzzonic), liderado por Eduardo Sacassa.

Redacción ntn24.com


Más noticias