Este es el plato que se servirá en la coronación del rey Carlos III; él mismo lo escogió
En los últimos días se han estado revelando los detalles de la ceremonia de coronación del rey Carlos III, sucesor de la reina Isabel II en la realeza británica.
El 5 de abril se conoció el diseño de la invitación que será otorgada a todos los líderes, jefes de Estado y demás asistentes al magno evento.
Se trata de una hoja que fue ideada por Andrew Jamieson y que presenta icónicos simbolismos con gran significado para la realeza británica.
Según reseña la realeza, el diseño original de la invitación se pintó "a mano con acuarela y gouache, y el diseño se reproducirá e imprimirá en cartulina reciclada, con detalles de lámina dorada".
El dibujo contiene flores, escudos de armas y guarda hasta un espacio para el 'hombre verde', una antigua figura del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, puesto en la parte baja y en el centro de la hoja para dar homenaje al nuevo reinado.
Además de la invitación, Buckingham también reveló el emblema oficial de la coronación, que será utilizado todas las actividades asociadas con el evento, incluidos eventos comunitarios y nacionales, publicaciones, venta minorista y comercialización.
Luego de esto, el pasado 14 de abril se anunció el cartel de las estrellas que se presentarán en el evento, con la ausencia de superestrellas británicas como novedad.
De acuerdo con la BBC, el evento, que se celebrará un día después de la coronación del monarca de la nación, contará con la asistencia de Katy Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli, así como también incluirá el espectáculo de la banda de pop británica Take That.
El concierto está previsto para tener la asistencia de cerca de 20.000 personas en el castillo de Windsor, ubicado a unos 40 kilómetros al oeste de Londres.
Ahora, Buckingham entregó detalles sobre la comida que se servirá a los más de 2.000 invitados que se esperan en la Abadía de Westminster.
Los encargados de elegir la receta del día fueron precisamente el rey y la reina consorte, Camila.
Su elección fue una quiche de espinacas, habas y estragón, que además contiene leche, nata, huevos y queso cheddar.
En un video compartido por la familia real en su cuenta de YouTube se ve a una de las cocineras de la realeza preparando la quiche, un tipo de pastel relleno oriundo de Francia.
En la página web de la realeza también se comparte la receta oficial para preparar la "quiche de la coronación" en casa.
Pero esta elección va más allá de los gustos del rey, pues la realeza cree que "se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias", además también "se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas".
Se espera que la quiche del rey Carlos III se convierta en un plato popular para los británico, así como lo hizo en su tiempo el "pollo de la coronación" de Isabel II, un pollo escalfado en una cremosa salsa de curry, servido en el Palacio de Buckingham durante un banquete de coronación en 1953.
El "pollo de la coronación" es, hasta hoy en día, uno de los favoritos de los seguidores de la realeza, además, se puede encontrar en restaurantes y libros de cocina populares en las islas.