Exintegrantes de Menudo denuncian haber sido víctimas de abusos

Entretenimiento

Exintegrantes de Menudo denuncian haber sido víctimas de abusos

Foto: EFE
La serie 'Súbete a mi moto', que relata las aventuras y vida musical del grupo puertorriqueño Menudo, ha causado controversia por ser considerada como "mentirosa".

La serie 'Súbete a mi moto', que relata las aventuras y vida musical del grupo puertorriqueño Menudo ha ido perdiendo popularidad.

Todo se debe a las varias denuncias de sus exintegrantes, quienes aseguran haber sido víctimas de abusos y malas experiencias durante la época dorada del la agrupación.

El primero de ellos fue René Farrait, quien actuó en Menudo de 1979 a 1982, e hizo parte de grande éxitos de la banda.

Según el cantante, la serie es solo una parte de la historia contada por una persona “enferma y abusiva”, haciendo referencia al manager del grupo, Edgardo Díaz.

Pocos días después, Ray Reyes comentó desde su cuenta de Facebook que, tras ver varios capítulos de la producción, llegó a la conclusión de que "está alejada de la realidad”.

Vea también → Exintegrante de Menudo arremete contra la serie “Súbete a mi moto”

El intérprete de varios éxitos del grupo aseguró que 'Súbete a mi moto' está contada desde el punto de vista de Edgardo Díaz y sin tener en cuenta "las horribles cosas" que vivió.

“¿Sabes qué pasa? Que ya no tengo 14 años, hoy en día tengo 50 años y la chiquita de mis hijos tiene 16. ¿Sabes qué pasa? Que siempre siempre les enseñaron el lado bonito de la moneda y por muchos años callamos muchos dolores", escribió.

Pero las denuncias no pararon, pues Roy Rosello, quien ya había asegurado haber sido víctima de abuso sexual en esa época, arremetió contra el manager.

“En ningún momento los productores tuvieron interés de saber lo que nosotros pasamos, lo que nosotros sufríamos ahí, el precio que tuvimos que pagar para estar ahí. Él se inventó ciertas cosas para suavizar su imagen, para proteger la imagen de Edgardo Díaz”, dijo.

“Yo te digo que fueron más tristezas que alegrías, yo me tuve que someter a ser abusado sexualmente por él, al momento que él quería, al momento que él decía: ‘Ven aquí y quítate los pantalones, yo quiero esto contigo’", relató Rosello en 2014, versión que aún mantiene.

Pero no fueron solo abusos sexuales, pues el venezolano Jonathan Montenegro aseguró en el pograma mexicano Ventaneando haber vivido un momento de pánico al ver cómo Díaz golpeaba a uno de sus compañeros.

A pesar de que Montenegro aseguró no haber sido víctima de abusos sexuales, detalló que tanto él como sus colegas recibían sueldos muy bajos.

No obstante, personajes como Johnny Lozada, aseguraron jamás haber tenido problemas durante su paso por la boyband boricua.

"Cuando yo estuve en el grupo era otra cosa, no vi este tipo de cosas, te soy honesto, tengo que ser bien honesto, yo era un niño que se estaba divirtiendo porque estaba dándose una gran vida. Le dieron la oportunidad de estar en un grupo a nivel internacional y que me ha hecho lo que soy hoy en día, y eso se lo agradezco”, dijo Lozada.

A pesar de esto, el exintegrante lamentó lo que ha escuchado de sus excolegas y ha pedido no tomar las declaraciones a la ligera.

"Yo afortunadamente viví una época en la cual para mí fue otra cosa, no estoy invalidando a nadie, no quiero que me tomen de esta manera, porque este tipo de cosas no deben tomarse de una manera muy liviana", añadió.

Redacción NTN24.com


Más noticias