Fonseca interrumpió su concierto para ver los últimos minutos del partido Colombia vs. Uruguay de la Copa América y se le fue la voz de la emoción
El partido por la semifinal de la Copa América entre Colombia y Uruguay paralizó a todos los colombianos en el mundo, quienes se reunieron en casa, en los bares, en los trabajos, en las discotecas, en fin, en cualquier parte para ver este duelo que definía el segundo finalista de la Copa América.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
Un solitario gol de Jefferson Lerma le bastó a la ‘tricolor’ para avanzar a esta instancia por tercera vez en su historia, la primera vez fue en 1975 frente a Perú en la que cayó 1-0 y la segunda fue en el 2001 en la que salieron campeones tras vencer a México 1-0.
Este logro no se lo quería perder nadie, además porque los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo vienen haciendo un excelente torneo y también tienen un invicto de 28 juegos sin perder, por lo que en redes sociales se pudo observar desde que parte los colombianos estaban viendo a su equipo.
A los asistentes al Central Park de Nueva York les tocó seguirlo por redes sociales, pues estaban en una presentación del cantante colombiano Fonseca, quien también quería saber que pasaba en el partido, por lo que paró su concierto para ver los últimos minutos.
Y es que, previamente, cuando Fonseca estaba cantando ‘Enséñame’ le gritó al público “gol, hiju…”, pues fue informado de la anotación de Jefferson Lerma, quien conectó de cabeza un centro de James Rodríguez al minuto 39.
El cantante mientras ejecutaba su show estaba informado del partido y, al saber que restaban minutos para conseguir el paso a la final de la Copa América, decidió detener un momento su concierto y proyectar el juego en las pantallas.
Fonseca estaba interpretando su éxito ‘Eres mi sueño’ cuando se calló y dejó a su banda tocando mientras veía el partido, una vez el juez central decretó el final del compromiso y se confirmó la presencia de Colombia en la final del certamen, gritó “nos fuimos a la final hijue….” e intentó retomar la canción, pero se quedó sin voz de la emoción.
Al final la logró retomar y continuó el concierto para los asistentes, en su mayoría colombianos, que disfrutaron de sus éxitos y de la noticia de que la ‘tricolor’ jugará por el codiciado trofeo continental.
Un acto parecido sucedió en Londres pero por la Eurocopa. La agrupación de rock The Killers estaba ofreciendo un recital a la misma hora que Inglaterra se jugaba el paso a la final del certamen europeo ante Países Bajos, así que la banda estadounidense decidió detener su concierto para que los asistentes vieran los últimos minutos del encuentro y una vez se escuchó el pitazo final, el público saltó y celebró el paso a final y el grupo se unió al festejo con su clásico ‘Mr. Brightside’.
La final de la Copa América entre Colombia y Argentina, y la final de la Eurocopa entre Inglaterra y España se llevarán a cabo el próximo 14 de julio.