Hospitalizan a la hermana del rey Carlos III por “incidente” en su casa
Ana, la hermana del rey Carlos III del Reino Unido, tuvo que ser hospitalizada tras un incidente en su casa de Gatcome Park, en el oeste de Inglaterra.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
Según una declaración del Palacio de Buckingham, la princesa real sufrió heridas leves y una conmoción cerebral luego del incidente ocurrido durante la tarde del 23 de junio.
“Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead de Bristol como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente”, detalló la familia real británica en un comunicado.
El texto agrega: “El Rey ha sido mantenido estrechamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y buenos deseos a la Princesa para una pronta recuperación”.
De acuerdo con una fuente cercana a la realeza británica, la princesa Ana se encontraba caminando dentro del área de la finca Gatcombe Park cuando se produjo el incidente que le dejó heridas leves en su cabeza.
Pese a que no se ha divulgado información exacta sobre las causas de las heridas, se dice que había caballos en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.
Además, el personal médico de la princesa afirmó que las heridas son compatibles con un posible impacto con la cabeza o las patas de un caballo.
Tras el incidente, servicios de emergencia llegaron al lugar para socorrer a la mujer de 73 años y posteriormente la trasladaron al hospital Southmead en donde fue sometida a las pruebas, el tratamiento y la observación pertinentes.