Jimmy Fallon se disculpó con sus compañeros de trabajo tras acusaciones de maltrato laboral
El presentador y comediante estadounidense Jimmy Fallon se disculpó con sus compañeros de trabajo del programa ‘The Tonight Show’ tras las acusaciones de maltrato laboral y generar ambiente toxico por parte de 15 empleados.
Según medios estadounidenses, Fallon habría asegurado durante una reunión vía Zoom que hizo con el personal del show televisivo, no tenía intensión alguna de “crear este tipo de ambiente para este espectáculo”.
Por su parte, Rolling Stone señaló que los empleados habrían comentado que Fallon expresó sentirse muy mal y les pidió disculpas si se sintieron avergonzados por las acusaciones en su contra.
“Lo siento si te he avergonzado a ti, a tu familia y a tus amigos. Me siento tan mal que ni siquiera puedo decírtelo”, habría dicho Fallon.
El comediante añadió que su deseo es que ‘The Tonight Show’ sea un programa “divertido” en el que todo el mundo se sienta incluido, por lo que “debería de ser el mejor programa”.
Este jueves, el medio Rolling Stone publicó un artículo que contiene entrevistas exclusivas de 16 trabajadores y exempleados del show, quienes acusan al comediante de generar un ambiente laboral tóxico y maltratar a sus subordinados.
Uno de los denunciantes expresó que el conductor de televisión tenía una manera de actuar “desdeñosa e irritable” cuando estaba reunido con la producción del show.
Los entrevistados, 14 empleados y dos extrabajadores, explicaron que Fallon tiene momentos de arrebatos contra sus subordinados y que si el presentador tenía mal humor, “el día de todos estaría jodido”.
“La gente no bromeaba en la oficina y no se quedaban quietos hablando entre ellos. Fue muy parecido a concentrarte en lo que sea que tengas que hacer porque Jimmy está de mal humor, y si ve eso, podría salir volando”, explicó uno de los denunciantes.
Sobre esto, NBC, cadena televisiva encargada de transmitir el programa ‘The Tonight Show’, se pronunció sobre la situación a través de un comunicado en el que aclaró que brindar un ambiente laboral respetuoso es su prioridad.
“Estamos increíblemente orgullosos de The Tonight Show y brindar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta. Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado medidas cuando correspondía”.