Julia Roberts reveló que Martin Luther King pagó la factura del hospital donde nació

Martin Luther King

Julia Roberts reveló que Martin Luther King pagó la factura del hospital donde nació

Actriz estadounidense Julia Roberts / Foto: EFE
“La familia King nos ayudó a salir de un apuro”, señaló la estrella de Hollywood durante una entrevista.

Pese a ser una de las estrellas más conocidas de Hollywood, son muy pocas las cosas que se saben sobre la vida de la actriz estadounidense Julia Roberts, no obstante, la artista hizo una excepciones está vez y contó detalles de su vida en entrevista con History Talks

En diálogo con la presentadora Gayle King, la actriz de ‘Pretty Woman’ contó que el difunto activista Martin Luther King junto con su esposa, fueron quienes le pagaron la factura del hospital en el que ella nació, pues sus padres no podían hacerlo. 

La estrella del cine contó durante la conversación que el día de su nacimiento, el 28 de octubre de 1967, sus padres contaron con la ayuda del activista y su esposa, Coretta Scott King, para poder pagar el total de las facturas de su nacimiento en el centro médico. 

Por ese entonces, los padres de Roberts dirigían una escuela de teatro en Atlanta a la que pudieron ingresar los hijos del autor de ‘Yo tengo un sueño’, motivo por el que el activista se sentía agradecido. 

“Un día, Coretta llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían ser parte de la escuela porque estaban teniendo dificultades para encontrar un lugar que aceptara a sus hijos”, contó Julia Roberts. 

La ganadora del Óscar indicó que su madre acepto la petición que le hizo Coretta de dejar ingresar a los hijos del activista en la escuela de teatro ‘Actors and Writers Workshop’ y que desde ese momento las dos parejas se volvieron amigos. 

VEA TAMBIÉN: Reflect: el corto de Disney protagonizado por una bailarina de talla grande

No obstante, como recompensa por permitir que sus hijos entraran en la escuela de teatro, Martin Luther King y Coretta les ayudaron con la factura del hospital..

“No podían permitírsela. La familia King nos ayudó a salir de un apuro”, confesó la actriz de 55 años. 

Por su parte, Gayle King se sorprendió ante la anécdota ya que en aquella época, en los setenta “no se veía a niños negros interactuando con los niños blancos y tus padres les dijeron: “vengan aquí”. Creo que eso es extraordinario y sentó las bases de quién eres tú como persona”. 

Al hacerse viral en redes sociales el fragmento de la historia contada por Julia Roberts, la hija de Martin y Coretta, Bernice King, confirmó la anécdota por medio de su cuenta de Twitter.

"Agradecida de que Julia Roberts compartiera esta historia con Gayle King y de que tanta gente se haya asombrado con ella. Conozco bien la historia, pero me conmueve recordar la generosidad e influencia de mis padres”.

Redacción ntn24.com


Temas relacionados:

Más noticias