Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que padece cáncer

Kate Middleton

Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que padece cáncer

El anuncio lo hizo la misma princesa este viernes en un mensaje de video.

Este viernes, Kate Middleton, princesa de Gales, anunció mediante un mensaje de video que padece cáncer.

“Han sido unos meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico”, comienza el mensaje que fue publicado en las redes sociales oficiales de los príncipes.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal en Londres y al tiempo se dijo que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, unas pruebas después de la operación encontraron que el cáncer ha estado presente", agregó.

VEA TAMBIÉN

Kate Middleton pide disculpas tras polémica por manipulación de foto familiar: "Ocasionalmente experimento con la edición"

o

Asimismo, Kate señaló que ya está recibiendo tratamiento.

"Mi equipo médico me recomendó que sometiera a un ciclo de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas del tratamiento", dijo.

En el mensaje, Kate también reveló cómo ha vivido esta situación en el plano familiar, con su esposo y sus hijos. "Esto llegó como un inmenso choque. William y yo hemos estado haciendo todo lo que podemos para procesarlo y manejarlo de manera privada para el beneficio de nuestra joven familia".

"Como pueden imaginarlo, esto ha tomado tiempo, ha tomado tiempo para recuperarme de la cirugía y empezar mi tratamiento, pero más importante, nos ha tomado tiempo para explicarle todo a George, Charlotte y Louis en una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarlos de que estaré bien”, aseveró.

"Como les he dicho a ellos, estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, concentrándome en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, mi cuerpo y mi espíritu”.

Kate agradeció el apoyo de su esposo, el príncipe William, y el de las personas que han enviado mensajes de cariño hacia ella y su familia.

"Tener a William a mi lado es una gran fuente de comodidad y tranquilidad como el amor, apoyo y bondad que me han mostrado muchos de ustedes, significa mucho para nosotros dos”, señaló.

No obstante, pidió respeto por su privacidad. “Esperamos que ustedes entiendan que, como familia, necesitamos ahora algo de tiempo, espacio y privacidad mientras termino mi tratamiento”.

La princesa finalizó enviando un mensaje hacia "todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer". A ellos les dijo que, "por favor, no pierdan la fe y la esperanza. No están solos".

El rey Carlos III reaccionó al anuncio de Kate y se mostró "muy orgulloso" por "el valor" que demostró su nuera.

"Su Majestad está muy orgulloso de Kate por el valor que demostró al hablar como lo hizo", indicó un portavoz del palacio, y precisó que el soberano había "permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas".

El primer ministro británico, Rishi Sunak, a su turno deseó el viernes una recuperación "completa y rápida" a la princesa.

"Sé que hablo por todo el país deseándole una recuperación completa y rápida y estoy deseando verla de vuelta cuando esté lista", dijo el jefe del gobierno conservador en un comunicado.

Más noticias