La campaña de la actriz Gal Gadot en redes sociales ante los ataques terroristas de Hamás en Israel

Gal Gadot

La campaña de la actriz Gal Gadot en redes sociales ante los ataques terroristas de Hamás en Israel

Actriz israelí, Gal Gadot | Foto: EFE
La actriz ha estado asegurándose de informar a sus seguidores de lo sucedido en su natal nación.

En los últimos días, el tema que más acapara los principales medios de comunicación y las diferentes redes sociales es la situación de Israel, luego de ser objeto de una ofensiva militar por parte del grupo Hamás que atacó desde la Franja de Gaza cuando al otro lado de la frontera se cumplía un festival de música electrónica.

Desde políticos hasta famosas celebridades han reaccionado a este conflicto y varios de ellos han emitido sus pensamientos.

Una de las celebridades que ha hablado de manera abierta sobre esta situación es la famosa actriz Gal Gadot, quien aparte de exponer su opinión del tema, se ha encargado de hacer una gran campaña en sus redes sociales.

La estrella de Hollywood, de origen israelí, ha tomado sus redes sociales para hacer una fuerte campaña en la que busca visibilizar la cantidad de víctimas mortales que ha dejado esta tragedia, que hoy en día acumula cerca de 3.000 muertos entre ambos bandos.

“Mi corazón está dolorido. Orando por todos los que sufren”, expresó la famosa actriz, el pasado sábado, en horas de la tarde.

VEA TAMBIÉN

Pedro Sandoval nos enseña una manera de reinterpretar la pintura a través de un homenaje al maestro Picasso

o

En uno de los primeros mensajes compartidos desde su cuenta de Instagram, la intérprete de ‘Mujer Maravilla’ dejó en claro que, como era de esperarse, apoya a su pueblo.

“Yo apoyo a Israel, tú también deberías hacerlo. ¡El mundo no puede sentarse en la valla cuando estos horribles actos de terror están ocurriendo!”, expresó la actriz de 38 años.

En un segundo post, Gadot compartió una imagen en la que se lee el mensaje “Israel está bajo ataque y necesitamos de tu apoyo”. La fotografía la acompañó con la descripción: “Quien pueda, y quiera donar, la vida de estos pueblos cambió para siempre ayer. Han perdido mucho y necesitan ayuda. Solo si puedes”.

El compromiso de la actriz ha sido constante y desde el inicio de los ataques por parte de Hamás ha estado hablando y asegurándose de informar a sus seguidores de lo sucedido en su natal nación.

Gal publicó un video en su cuenta de Instagram en donde el periodista Nic Robertson, del medio CNN, visitó las ruinas de Kfar Aza, después de lo que ella catalogó como “la horrible masacre de Hamás”.

La campaña no paró ahí y la actriz usó, una vez más, sus redes para compartir el testimonio de una madre que busca a su hija, quien aparentemente fue secuestrada por el grupo terrorista.

“La súplica de una madre por su hija. En este momento, Hamás tiene como rehenes a más de 140 hombres, mujeres y niños inocentes, amenazando con transmitir su ejecución. Tenemos que traerlos de vuelta a nosotros”, expresó la intérprete de ‘Agente Stone’.

Gadot, quien también representó a su país en Miss Universo 2004, publicó otro video de varios menores que han sido secuestrados por el grupo Hamás y pidió que sean traídos de vuelta.

“Un festival de música se convierte en una masacre. En el inimaginable juego a juego de los eventos del festival de música Nova, más de 260 fueron brutalmente asesinados y cientos fueron violadas, abusadas, decapitadas, heridas y tomadas como rehenes mientras corrían por sus vidas con miedo. El mundo necesita mirar esto y despertar”, es otro de los mensajes que ha compartido la estrella de Hollywood.

La famosa actriz israelí, no obstante, ha recibido críticas en redes sociales por parte de aquellos que no comparten su visión del conflicto en Gaza.

Mientras algunos internautas la critican por su postura y constante activismo desde el inicio de los ataques, hay otros usuarios en redes que han dejado claro que era lo que tenía que pasar, pues pese a trabajar y residir actualmente en Estados Unidos, Gal Gadot siempre se ha mostrado muy orgullosa de su lugar de origen.

La cantidad de reacciones negativas por su campaña, sin embargo, ha sido tan grande, que la actriz tuvo que limitar su cuenta de Instagram para no seguir recibiendo comentarios de odio.


Más noticias