¿La película ‘Barbie’ tiene alguna escena post-créditos?
El fenómeno ‘Barbie’ continúa a dos días del estreno de la película de la popular muñeca distribuida por Mattel (empresa estadounidense dedicada a la fabricación de juguetes).
Exactamente, el pasado 20 de julio se estrenó la nueva apuesta de la directora Greta Gerwig; una comedia fantástica basada en la expulsión de ‘Barbie’ de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto.
Luego del destierro, la protagonista de la historia parte hacia el mundo humano para encontrar el verdadero significado de la vida.
Sin ánimo de causar ningún tipo de spoiler (explicación de algún fragmento importante de una película, libro, etc., que a una persona que lo desconozca le puede resultar molesto), diversos cinéfilos se han preguntado si el trabajo cinematográfico protagonizado por Margot Robbie tiene alguna escena post-créditos.
La respuesta es “no”, aunque la película termina con un pequeño guiño a una posible secuela, los créditos, simple y llanamente, dejan entrever fotografías reales que cuentan la historia de la muñeca desde sus inicios, así como los juguetes descontinuados de la mencionada patente de Mattel.
Como tal el largometraje dura 114 minutos, por eso no es necesario quedarse hasta que se apague la pantalla del cine.
Para los críticos del cine, más allá de toda la publicidad alrededor de la marca Barbie, “otro factor que explica el éxito 'por anticipado' de la película es su transversalidad generacional”.
La muñeca Barbie fue inventada por la norteamericana Ruth Handler, luego de notar que su primogénita prefería jugar con muñecas que se parecieran a las mujeres adultas.
Fue el 9 de marzo de 1959 cuando la empresa Mattel lanzó el afamado juguete al mercado, teniendo de inmediato un éxito rotundo.
Con más de 60 años posicionada en el terreno del marketing, Barbie ha pasado de ser una simple muñeca a un estilo de vida, pues la marca lo ha demostrado a través de películas animadas, canciones, productos de hogar de todo tipo y ahora con el live action.