La reina de España se quedó sin copa en medio de un brindis y la reacción del rey Felipe VI fue inesperada

España

La reina de España se quedó sin copa en medio de un brindis y la reacción del rey Felipe VI fue inesperada

Reina Letizia de España (EFE)
Los reyes españoles participaban de un evento en Granada junto a varios líderes europeos.

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España estuvieron presentes en una cena de gala que se celebró en el marco de la III Cumbre Política Europea en el Parador de Granada, en donde la esposa del monarca vivió un incómodo momento.

La pareja de reyes ejercía como afintriona en dicho evento que arrancó en la Alhambra, un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortalezas, a donde arribaron líderes europeos que participaron en un foro previamente en la ciudad.

VEA TAMBIÉN

Felipe VI llegó a Panamá para la toma de posesión de Laurentino Cortizo

o

Posteriormente se llevó a cabo la cena en el Parador que terminó con un discurso y un brindis por parte del rey de España, quien manifestó su “honor y placer” por albergar tan magno evento.

"Como seguramente se habrán dado cuenta, esta ciudad está orgullosa de su historia, que la ha convertido en un ejemplo único de fusión cultural en Europa. Puede que la Alhambra sea la huella más visible de este rico pasado de Granada, Andalucía y España, pero dista mucho de ser la única. Este lugar, esta ciudad, ha enriquecido verdaderamente nuestra cultura y nuestra lengua, y ha forjado nuestro carácter de tantas maneras que aún hoy lo sentimos", expresó con orgullo.

Tras finalizar su intervención, el monarca instó a los asistentes a brindar, así como a su esposa que se encontraba a su lado. Sin embargo, la reina terminó siendo la involuntaria protagonista del momento, pues no disponía de una copa para realizar el acto.

VEA TAMBIÉN

Rey de España pide a Pedro Sánchez que intente formar un nuevo Gobierno

o

Ante esto, Letizia se vio un poco incómoda y con pequeños gestos en las manos comenzó a llamar la atención, al parecer, de los organizadores para que le facilitaran la bebida.

El rey, quien no cayó en cuenta de la situación, siguió con sus palabras y, cuando fue a chocar la copa con la de su esposa, se percató que no podían brindar y su reacción fue compartir su copa con ella.

Aunque terminaron levantando la copa juntos, la reina se vio un poco intimidada posteriormente, pues siguió haciendo gestos y fingió brindar con una copa imaginaria con el resto de los asistentes.

La situación quedó registrada en varios videos que preservarán el anecdótico momento de la celebración y de la Cumbre.


Temas relacionados:

Más noticias