Lamine Yamal es denunciado e investigado por haber contratado a personas con enanismo para su megafiesta de cumpleaños en España

Lamine Yamal

Lamine Yamal es denunciado e investigado por haber contratado a personas con enanismo para su megafiesta de cumpleaños en España

Lamine Yamal | Foto: EFE
La contratación de personas de talla baja para que hicieran parte del entretenimiento de la fiesta.

El jugador del Barcelona Lamine Yamal se encuentra en el ojo del huracán en España y en todo el mundo debido a su extravagante fiesta de cumpleaños.

El delantero de los culés, que recientemente cumplió 18 años, decidió celebrarlo por todo lo alto con una extravagante fiesta por la que está siendo denunciado e investigado.

Este fin de semana el deportista español realizó una megafiesta en la localidad costera de Garraf, en Barcelona, en una casa rural en la que asistieron amigos, compañeros de club y algunos artistas e influencers.

Pese a que todo se mantuvo bajo perfil durante unas horas, las imágenes y videos de algunos eventos ocurridos en la fiesta ya han salido a la luz.

VEA TAMBIÉN

Actor colombiano Harry Geithner, de ‘Café con aroma de mujer’, describe su "método propio" en la actuación y revela el país que le dio el "reconocimiento"

o

Entre ellos, la contratación de personas de talla baja para que hicieran parte del entretenimiento de la fiesta, algo que es considerado como una vulneración de los derechos de las personas que padecen de enanismo.

Es por esto, que la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) han explicado que denuncian al jugador de manera legal.

Por medio de un comunicado, la ADEE explicó que: “La Asociación anuncia que tomará acciones legales y sociales para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad, considerando que estos hechos vulneran no solo la legislación vigente, sino también los valores éticos fundamentales de una sociedad que se pretende igualitaria y respetuosa”.

El organismo aseguró que este tipo de practicas “resulta intolerable porque perpetúa estereotipos, alimenta la discriminación y menoscaba la imagen y los derechos de quienes tienen acondroplasia u otras displasias esqueléticas, así como de todas las personas con discapacidad”.

Ante la polémica, el Ministerio de Derechos Sociales de España le solicitó a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio que la fiesta del deportista sea investigada.

Esto porque el ministerio considera que en la celebración pudo haber ocurrido una posible vulneración de la ley de discapacidad, la cual prohíbe que se denigre o burle de personas que padezcan una discapacidad.

 


Más noticias