Lluvia de críticas a Madonna tras posar como la Virgen María y Jesús en ‘La Última Cena’

Madonna

Lluvia de críticas a Madonna tras posar como la Virgen María y Jesús en ‘La Última Cena’

Cantante estadounidense Madonna | Foto: EFE
Usuarios en distintas redes sociales afirmaron que con esta portada Madonna se burla de las personas creyentes.

La proclamada ‘reina del pop’ Madonna se encuentra en el ojo del huracán luego de posar como la Virgen María y Jesús en ‘La Última Cena’ para la más reciente edición de la revista estadounidense Vanity Fair. 

En la edición de la revista Vanity Fair de febrero para Italia, España y Francia la artista, de 64 años, poso vestida como la figura religiosa de la Virgen María con un corazón perforado con 7 espadas. En dicha edición en la que le rinde homenaje a la cultura popular, la diva del pop también recreó a Jesús en la famosa pintura de Davinci en ‘La última Cena’. 

Vanity Fair anunció la portada de la revista con un contundente mensaje: “Un ícono. Pionera. Diva. Estrella del pop. El primer #VFIconIssue solo podía estar dedicado a Madonna. Para su regreso a los escenarios y para conmemorar sus 40 años de carrera, Vanity Fair ha involucrado a la cantante en un proyecto firmado por los fotógrafos Luigi & Iango”. 

Tras salir a la luz las fotos, las críticas no se hicieron esperar y aunque varios de sus fans trataron de defenderla, algunos internautas señalaron a la cantante de “irrespetuosa”, además la acusaron de editar demasiado su rostro. 

Usuarios en distintas redes sociales afirmaron que con esta portada Madonna se burla de las personas creyentes y de Cristo. Hay quienes comentan que la intérprete de ‘Vogue’ utilizó símbolos religiosos de manera “indebida”. 

La diva del pop durante su entrevista con Vanity Fair habló sobre la portada en la que aparece vestida como la Virgen María y Jesús en ‘La última Cena’ diciendo que “fíjate bien en las fotos: estoy con una corona en la cabeza, con un vestido suntuoso, encima de una plataforma. Me sentí atacada durante la sesión fotográfica. Esa es la metáfora que responde a la pregunta. No es fácil llevar una pesada corona sobre la cabeza”. 

VEA TAMBIÉN: Ocho menores se intoxican en escuelas de México por cumplir un reto de TikTok

“Al fin y al cabo, fui educada en la religión católica y me di cuenta de que, si la Iglesia no era capaz de percibir mi trabajo como artista como algo positivo, entonces ese era su problema. El problema lo tenían ellos, porque no comprendían que mi labor como artista unía a la gente, le daba libertad de expresión, unidad. Era un espejo de las enseñanzas de Jesús y del cristianismo, así que los que me atacaron eran unos hipócritas”, agregó la intérprete de ‘Like a Prayer’. 

Sobre la foto siendo Jesús, Madonna señaló que “fue una sugerencia de Luigi & Iango y me pareció un punto de vista muy interesante. Como se sabe, en la Última Cena aparecen Jesús y sus discípulos, todo hombres, así que me pareció interesante dar la vuelta a la tortilla y llenar a Jesús de energía femenina, rodeado de discípulas. Me gustó la idea de jugar con esa contradicción, que en realidad no es tal”. 

La ‘reina del pop’ afirmó que ante su relación hoy en día con la religión cree que “es importante tener rituales y una vida espiritual. Pero también creo que la religión sin comprensión, sin conocimiento, sin curiosidad y sin inclusividad no puede considerarse religión. No me puedo unir a grupos religiosos que sean excluyentes hacia otros o extremistas. Aun así, respeto todas las religiones y animo a la gente a examinar las creencias que siguen”. 

“Mi relación con la religión hoy consiste en cultivar mis prácticas espirituales. Y pienso que es importante para todos llevarlas a cabo, pero no las voy a definir para otra gente. Creo que es importante rezar y tener una conexión con el alma, con la fuerza espiritual, llámalo como quieras”, añadió la estrella del pop. 


Temas relacionados:

Más noticias