Los 10 momentos que marcaron la vida de la carismática 'Lady Di'

Reino Unido

Los 10 momentos que marcaron la vida de la carismática 'Lady Di'

Diana, princesa de Gales - (Foto tomada de: EFE)
Bajo el rol de madre y esposa, Diana logró calar como referente de moda, filántropa y activista de DD.HH.

Han pasado 25 años de aquel fatídico accidente automovilístico que arrebató la vida de la princesa Diana de Gales, una pérdida que sacudió al mundo.

Si bien Diana Spencer falleció a la corta edad de 31 años, es amplio el legado que deja, pues su incomparable presencia ofrecía una suerte de esperanza arrolladora a las comunidades más desfavorecidas del plano internacional. 

"Lady Di" pasó de ser la maestra de un centro escolar de clase media, a la más admirada y carismática de las princesas. 

Bajo el rol de madre y esposa, Diana logró calar como referente de moda, filántropa, voluntaria de varias ONG y activista de DD.HH.

VEA TAMBIÉN → 25 años de la muerte de la princesa Diana: así fue el accidente que acabó con su vida

En esa línea, el repertorio cronológico de la dama de la nobleza británica engloba diferentes momentos especiales que, sin duda, inmortalizan su memoria. 

Por ello, NTN24 le ofrece a continuación los 10 momentos más icónicos de 'Lady Di'.

1. Compromiso con el príncipe Carlos

Diana y Carlos se conocieron gracias a la hermana mayor la futura princesa, Sarah, que mantenía en ese momento un romance con el príncipe. Fue en el jardín de niños Young England en Knightsbridge, donde Diana trabajaba como maestra asistente

Luego de mantener la relación en secreto, el 24 de febrero de 1981, los jóvenes hicieron oficial su compromiso. Carlos entregó a Diana el famoso anillo de zafiro y diamantes que años más tarde entregó su primogénito, William, a su actual mujer, Kate Middleton.

2. Boda real

El 29 de julio de 1981 Diana y Carlos se casaron en la Catedral de San Pablo de Londres. Catalogada como la boda del siglo, el matrimonio convirtió a Spencer en Su Alteza Real, bajo el título de princesa de Gales.

3. Nacimiento de William

El 21 de junio de 1982 nació su primer hijo, William. Durante la presentación del primogénito, Diana escogió un sobrio vestido que pasó a la historia por romper con los estereotipos de la monarquía británica.

Según expertos en moda, lo corriente de la prenda resaltó la naturalidad y sencillez de la mujer. 

4. Nacimiento de Harry

Harry, nació el 15 de septiembre de 1984, aunque el matrimonio se mostraba feliz frente a las cámaras, en aquel entonces, la prensa desarrolló una especie de campaña de asedio contra Diana para saber si el nacimiento de su segundo hijo se trataba de una fachada para arropar la crisis sentimental por la que atravesaba la pareja real. 

  5. Distancia con Carlos

Una particular imagen de Diana dio la vuelta al mundo, luego de sentarse sola en el imponente Taj Mahal en la India, durante un viaje oficial. En ese punto, los medios de comunicación informaban que el matrimonio se derrumbaba.

6. El vestido azul

En 1985 la princesa de Gales lució un vestido de terciopelo azul durante una cena en la Casa Blanca. En el evento, 'Lady Di' bailó con John Travolta.

7. Angola, África

La princesa Diana volvió a romper los moldes al acudir a Angola, invitada por la Cruz Roja británica, para apoyar la eliminación de minas antipersona.

El momento fue inmortalizado por una instantánea en la que se ve a Diana caminando por un campo minado que fue limpiado gracias a la organización The HALO Trust.

8. El adiós de su amigo

En 1997, meses antes de su fallecimiento, Diana acudió al funeral de su amigo, el diseñador Gianni Versace, asesinado a las afueras de casa en Miami, EE.UU.

VEA TAMBIÉN → Diana de Gales: el rostro que inspiró grandes historias en el cine y la televisión

9. Con Teresa de Calcuta

Dada las labores humanitarias de la congregación Teresa de Calcuta en la India, Diana se reunió con la propia madre superiora en varias ocasiones para apoyar a las Misioneras de la Caridad.

10. La entrevista más esperada

En noviembre de 1995, Diana daba su entrevista más sincera sin el permiso de Windsor. 

Durante el espacio de preguntas y respuestas, emitido por el medio inglés BBC, Diana confesó: 

"Me gustaría ser una reina en el corazón del pueblo, pero no me veo como reina. Hay mucha gente en el 'establishment' que no quiere que lo sea", fueron las palabras de la considerada "princesa del pueblo".

Redacción NTN24.com


Más noticias