Luisito Comunica probó la changua colombiana y su expresión lo dejó saber todo: “está verdaderamente curioso”
Recientemente, el youtuber mexicano Luisito Comunica hizo su recorrido por Colombia, visitando algunas de las ciudades más conocidas del país como Cartagena, Medellín y Bogotá, en donde probó varios de los platos típicos de estos lugares.
Su viaje fue compartido en un video que publicó en su canal de YouTube y en el que también se pueden ver sus reacciones e impresiones ante cada uno de los platillos que degustó durante su recorrido.
Sin embargo, el momento más esperado por todos sus seguidores fue cuando probó la tan controversial ‘Changua’, un plato tradicional en la capital colombiana que está hecho con leche, huevo, queso derretido, pan, cebolla larga y cilantro.
Cuando le acercaron el plato a la mesa, Luisito dio su primera impresión diciendo que es un plato que se ve “curioso” y que no es algo que él se prepararía por gusto.
“Comencemos con la icónica Changua. Este platillo viene siendo como una sopa o un caldo que se come a la hora del desayuno y tiene básicamente pan, leche, huevo, queso, cebolla y hierbas al gusto”, aseguró el youtuber antes de probar el plato.
“Se ve curioso. Déjenme decirles que es un platillo que nunca había visto y no es como de los que yo me prepararía por gusto, aunque quién sabe, podría sorprenderme”, añadió.
Segundos después de dar su primer bocado, el mexicano aseguró: “ay, qué chistoso está esto. Está verdaderamente curioso, muy curioso”, acto seguido, comparó la experiencia de tomar Changua con “mojar” o “meter” el pan en el café del desayuno.
“Es como cuando tú estás mojando tu pancito en el café con leche y de repente tu pan se cae y se rompe, y luego de repente estás comiendo tu huevo y se resbaló y se cayó, pero ya me lo echo todo entero”, puntualizó.
Luisito señaló que este plato, típico en la capital colombiana para desayunar, tiene un sabor “peculiar agradable” y explicó que entiende la razón por la que “les gusta para empezar una mañana con toda la energía”, sin embargo, sus gestos demostraron que de todos los platos que probó este fue su menos favorito.
La Changua es un plato que por años ha generado todo tipo de divisiones entre los colombianos, pues hay quienes aseguran que es un plato bastante desagradable para la vista y el gusto, mientras que otros aseguran que es delicioso y ayuda para la recarga de energías en la mañana.
El mexicano también probó otros platos populares en Bogotá como el tamal, el ajiaco y la arepa boyacense, además, su experiencia también incluyó recorrer las calles de Cartagena y Medellín, en donde también degustó los platos más famosos de estas ciudades como la bandeja paisa y el mondongo.