Marilyn Manson fue condenado por escupir y sonarse la nariz sobre una camarógrafa durante uno de sus conciertos

Cantante

Marilyn Manson fue condenado por escupir y sonarse la nariz sobre una camarógrafa durante uno de sus conciertos

Cantante Marilyn Manson | Foto: EFE
La afectada del suceso, identificada como Susan Fountain, solicitó una compensación económica de 35.000 dólares por los daños sufridos.

El polémico cantante y compositor estadounidense Brian Hugh Warner, mejor conocido en la industria musical como Marilyn Manson, vuelve a acaparar los principales titulares del mundo al ser condenado por sonarse la nariz y escupir a una camarógrafa durante uno de sus conciertos.

El intérprete de ‘Sweet Dreams’ se enfrenta a una condena de 1.400 dólares y 20 horas de servicio comunitario en un plazo de seis meses, luego de haber agredido a una operadora de cámara tras escupirla en reiteradas ocasiones y lanzarle mucosidad en un concierto ocurrido en 2019.

La condena contra Manson también estipula que aparte de las 20 horas de servicio comunitario y la multa que debe pagar, tendrá que avisar a las autoridades del condado en caso de que quiera realizar otro concierto en los próximos dos años.

Además, deberá hacer entrega pruebas a la comunidad sobre su cumplimiento de servicio social de las horas establecidas el próximo 4 de febrero.

Tras el suceso, la camarógrafa decidió presentar una denuncia contra el artista, de 54 años, lo que lo llevó a comparecer ante un juzgado en el estado de Nuevo Hampshire, en Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

Allí, el cantante de rock declaró “no oposición” ante la acusación que hizo la menor de agresión, esto pese a que su abogado alegó que el cantante es conocido por sus presentaciones provocadoras sobre el escenario.

VEA TAMBIÉN

Actor de Harry Potter acusó a la inteligencia artificial de robarle la voz

o

Sin embargo, los alegatos de la defensa del compositor no sirvieron de nada, puesto que tres testigos del incidente respaldaron la versión entregada a las autoridades por la operadora de cámara.

Uno de los tres testigos relató que Manson le escupió de manera deliberada a la cámara y a la mujer, mientras que otro de los testigos hizo énfasis en que el cantante se agachó para poder lanzarle mucosidad mientras se reía de lo sucedido.

De hecho, un guardia de seguridad que se encontraba en el lugar de los hechos explicó que el artista sí escupió varias veces hacia la mujer y que le lanzó un escupitajo con mocos directamente a la camarógrafa.

Por su parte, la afectada del suceso, identificada como Susan Fountain, solicitó una compensación económica de 35.000 dólares por los daños sufridos.

Los hechos ocurrieron durante el evento Bank of New Hampshire Pavilion en el pueblo de Gilford el pasado 19 de agosto de 2019, cuando en medio del show Manson escupió hacia la cámara de la víctima.

En principio, Marilyn había solicitado por medio de sus abogados asistir al juicio en su contra por medio de una videollamada, cosa a lo que el juez del caso se negó rotundamente y lo obligó a asistir al encuentro este lunes en Laconia, a unos kilómetros de Concord.


Temas relacionados:

Más noticias