¿Mejor que la primera? Estas son las críticas de 'Gladiador 2' en su semana de estreno
Luego de 24 años del estreno de la aclamada película original, el director Ridley Scott resucita el cine peplum con 'Gladiador 2', una de las cintas más esperadas de los últimos años.
La primera película se convirtió en todo un fenómeno entre la audiencia y consolidó a Russell Crowe como una de las estrellas más importantes de la época, sin mencionar que su narrativa, estilo visual y escenas de acción se convirtieron en un referente del género.
De esta manera, la vara estaba muy alta, pues esta película tenía que llenar unos zapatos bastante grandes y la crítica estaba muy pendiente de esta producción.
En sus primeras revisiones, la prensa especializada ha concluido que 'Gladiador 2' está lejos de igualar a la primera ‘Gladiador’ y trata de copiar su argumento, pero aún así deja de lado la historia de conspiración política para centrarse en las escenas de acción en el Coliseo de Roma.
Sin embargo, como espectáculo cinematográfico la película cumple y los críticos mencionan que es una obra digna de disfrutarse en la gran pantalla, pues cada vez es más difícil encontrar películas que se alejen de las historias de superhéroes.
Estas son algunas de las reacciones de la crítica especializada:
"'Gladiator 2' funciona mejor como una película de acción que como un drama histórico centrado. Si estás aquí para ver a Paul Mescal y Pedro Pascal pelear en el ring, o a Denzel Washington cotillear y planear su camino a través de la corte romana, estás en el lugar correcto", explicó Palmer Haasch de Business Insider.
"Puede que Ridley Scott no pueda sacar a ‘Gladiator 2’ de la sombra de su titánico predecesor, pero sin duda es una experiencia impresionante. Los talentos que se han reunido para lograr una epopeya son dignos del Olimpo", argumentó Victor Recinos del portal Cine Premiere.
Por su parte, algunos críticos no disimularon su decepción con el resultado de la película y señalaron que algunos efectos visuales se ven poco creíbles y en partes se siente desordenada por la cantidad de personajes que presenta.
"Todos los personajes principales tienen historias convincentes detrás de ellos, pero no se realizan de una manera emocionalmente satisfactoria. En resumen, no podría importarme menos lo que les pasó a ninguno de ellos", señaló Stephen Romei de The Australian.
"¿No los entretiene? La respuesta es no, en realidad no, y ninguna matanza de gladiadores digitales o sobreactuación con ojos saltones puede enmascarar el aire predominante de decadencia imperial exhausta y decadente", explicó el crítico Ignatiy Vishnevetsky.