Murió a los 101 años Celeste Arantes, madre de "el rey" Pelé

Pelé

Murió a los 101 años Celeste Arantes, madre de "el rey" Pelé

Pelé y Celeste Arantes (Instagram_ @pele)
Aunque la familia de Arantes no ofreció detalles sobre la causa de la muerte, medios brasileños señalan que llevaba ocho días hospitalizada.

Este viernes se anunció el fallecimiento de Celeste Arantes, madre del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido como el 'rey' Pelé.

Tras un año y medio de la muerte de la leyenda del fútbol, su madre murió a los 101 años, según un anuncio de la familia.

VEA TAMBIÉN

Testamento de Pelé: así se dividirá el patrimonio de 'O Rei'

o

"Descansa en paz, abuela", escribió el hijo mayor de Pelé, Edinho en un mensaje ilustrado con una foto suya abrazando a su abuela.

Kely Nascimento, una de sus nietas también publicó una foto de la madre de unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Aunque la familia de Arantes no ofreció detalles sobre la causa de la muerte, medios brasileños señalan que llevaba ocho días hospitalizada.

Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações, localidad del estado de Minas Gerais, en el sureste del país.

Allí, Celeste dio a luz donde dio a luz a los 17 años a Pelé, quien aún hoy en día es considerado por muchos como el "mejor de la historia", además, es el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo.

Casada con Joao Ramos do Nascimento, 'Dondinho', tuvo otros dos hijos: Jair ('Zoca'), que murió de cáncer en 2020, la misma enfermedad que derrotó a Pelé el 29 de diciembre de 2022, y Maria Lucia.

Esta última reveló poco después de la muerte del 'rey' del fútbol que su madre, ya centenaria, desconocía el fallecimiento de su famoso hijo.

"Está en su pequeño mundo", declaró entonces.

Tras la muerte de Pelé, el cortejo fúnebre que llevó su féretro pasó por delante de su casa en Santos, la ciudad portuaria cercana a Sao Paulo donde pasó sus últimos años, y donde su hijo brilló durante la mayor parte de su carrera.

VEA TAMBIÉN

Adiós a Pelé: el legado que deja el ‘rey’ del fútbol

o

Pelé, empezó a crecer como futbolista en Bauru, Sao Paulo; en esa localidad robó la atención de Waldemar de Brito, exjugador, técnico y cazador de talentos, que inmediatamente convenció a los padres de la joven promesa de llevarlo a probarse con el club Santos.

En 1958, con 17 años y ocho meses jugó su primer Mundial en Suecia y se consagró campeón del magno evento, siendo uno de los artífices de la oncena, un récord de precocidad que aún está vigente.

'O rei' jugó sus últimos años como futbolista en el Cosmos de New York. Fue el 15 de junio de 1975 cuando debutó en el conjunto norteamericano ante el equipo de Dallas Tornado empatado 2 a 2.

Su último partido (1 de octubre de 1977) se desarrolló en un amistoso entre Cosmos y Santos, trámite en el que 'El Puma de Três Corações' disputó el primer tiempo para el equipo estadounidense, anotando un gol de tiro libre, y luego en el segundo tiempo por el club que lo vio crecer.


Temas relacionados:

Más noticias