Murió reconocida actriz quien fue la esposa de un presidente en México

Actriz

Murió reconocida actriz quien fue la esposa de un presidente en México

Sasha Montenegro y José López Portillo (EFE)
Entre sus principales apariciones en pantalla se encuentran ‘Fe, esperanza y caridad’, ‘Bellas de noche’ y ‘Pedro Navaja’.

En las últimas horas se conoció la noticia sobre el fallecimiento de la actriz italomexicana Sasha Montenegro, exesposa del presidente José López Portillo, a la edad de 78 años.

Aleksandra Aćimović Popović, como se llama realmente la intérprete, murió a causa de un derrame cerebral, según transcendió en las redes sociales luego del reporte de su hija Nabila López Portillo.

De acuerdo con reseñas de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Sasha Montenegro forjó desde los años 70 una larga carrera cinematográfica que la convirtió en ícono del cine nacional.

VEA TAMBIÉN

Murió actriz que interpretó a icónica profesora en ‘Rebelde’ y que había sido rescatada de las calles en México

o

Entre sus principales apariciones en pantalla se encuentran: ‘Fe, esperanza y caridad’ (1974), ‘Bellas de noche’ (1975) y ‘Llámenme Mike’ (1979).

Según el diario mexicano El Universal, la actriz nació en Bari (Italia) el 20 de enero de 1946, lugar donde sus padres Zivojin Aćimović y Silvia Popović, habían emigrado desde Yugoslavia.

En 1969 viajó a México con motivo de unas vacaciones y durante una comida conoció a Blanca Estela Limón, su futura representante, quien le ofreció un trabajo en la película "Un sueño de amor".

Aunque la actriz de "Pedro Navaja" estaba retirada de las pantallas desde hace muchos años, durante su carrera dejó una huella imborrable en el mundo del espectáculo.

Por otra parte, Sasha Montenegro es recordada por ser la esposa del expresidente de México José López Portillo, quien gobernó al país entre 1976 y 1982.

VEA TAMBIÉN

Reconocida actriz venezolana afirmó que aplicará una estricta regla en la boda de su hija con Paulo Dybala

o

La prensa de su país reseña que ambos se conocieron en 1984 durante un viaje de Sasha a España cuando ella tenía 38 y él 62 años. La actriz se encontraba de gira con la obra "Nunca en domingo", cuando durante un descanso decidió visitar sola Sevilla y se cruzó con el exmandatario.

Para ese entonces, López Portillo, quien falleció en 2004, ya había dejado de ser presidente, pero seguía casado con quien fue la primera dama, Carmen Romano.

Posterior a este primer encuentro, la pareja se volvió a ver en Roma y un año después Sasha se embarazó, según dijo, "por accidente" de su primogénita Nabila, aún cuando el exmandatario no se había divorciado.


Más noticias