Netflix lanzará nuevo plan de suscripción más económico, pero con publicidad

Netflix

Netflix lanzará nuevo plan de suscripción más económico, pero con publicidad

Netflix - Foto: EFE
El nuevo plan, denominado como Básico, estará disponible en 12 países a partir de noviembre.

En medio de un esfuerzo por mantener los suscriptores, Netflix anunció el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción más barato que incluirá anuncios de entre cuatro y cinco minutos por cada hora de reproducción.  

"Esperamos tener una carga de anuncios muy ligera, con no más de cuatro o cinco minutos de pauta publicitaria por hora, e incluyendo límites de frecuencia muy estrictos para que los suscriptores no vean el mismo anuncio repetidamente", dijo Greg Peters, director de operaciones de Netflix. 

El nuevo plan de suscripción tendrá un costo de 6,99 dólares en Estados Unidos, tres dólares menos que el precio actual del plan básico sin anuncios, según el director.  

VEA TAMBIÉN: Monotonía: la primera canción de Shakira tras romper con Piqué

"El momento es excelente porque realmente estamos en un momento crucial en la industria del entretenimiento y en la evolución de esa industria", aseguró Peters. 

La nueva opción de la plataforma de streaming estará disponible en 12 países a partir de noviembre. México y Canadá serán los primeros países en donde funcionará a partir del 1 de noviembre, mientras el 3 de noviembre llegará a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. En España estará disponible a partir del 10 de noviembre.  

VEA TAMBIÉN: Murió el rapero Coolio, autor de ‘Gangsta’s paradise’

El plan costará 99 pesos en México; en España, 5,49 euros; y en Brasil 18,90 reales por mes. El plan con anuncios costará un 30% más barato en comparación a la opción sin publicidad y solo funcionará en un dispositivo a la vez. Además, no permitirá descargas y la calidad de imagen máxima será HD de 720 pixeles.  

También cabe resaltar que no todas las películas y series estarán disponibles en el nuevo plan debido a restricciones de licencia.  

Con este cambio, la compañía espera detener la pérdida desbordada de suscriptores sufrida en los últimos meses que, según datos de Netflix, fueron de 1 millón en la primera mitad del año 2022.  

Redacción NTN24.com


Más noticias