Orquesta Sinfónica Simón Bolívar debutó en Turquía

Turquía

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar debutó en Turquía

Foto: @EmbaVenezTurk
Los músicos venezolanos interpretaron el Alma Llanera, Bernstein, Dessene y Profokiev y Pajarillo

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar debutó el fin de semana en la sala de conciertos del campus musical CSO ADA  Ankara, Turquía, la cual fue reinaugurada en octubre del año 2020. 

“Estamos muy satisfechos porque es una visita anhelada pero pospuesta por la pandemia, y se enmarca en medio de grandes acontecimientos que crean la necesidad de mensajes de amor y paz, lo cual ha sido siempre nuestro postulado: el lenguaje de la música como integración de los pueblos", dijo el director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez. 

LEA TAMBIÉN: Johnny Depp y su exmujer vuelven a los tribunales, ahora en EE. UU.

Destacó que la música en los jóvenes venezolanos "es como una voz en la que se vierte el llamado a concientizar y comprendernos mejor como humanidad”.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Turquía, José Bracho Reyes, dijo que los músicos venezolanos de la orquesta conmovieron a los asistentes con sus interpretaciones como el Alma Llanera y Berstein. 

"Le decía al viceministra de Cultura de Turquía que esta es la primera presentación, pero esto apenas comienza, porque hay una voluntad de que el modelo de El Sistema se inserte en el modelo educativo de Turquía”, comentó Reyes. 

La sala de conciertos más moderna de Turquía se encuentra ubicado entre el castillo de Ankara y el Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk (primer presidente de la República de Estambul). 

REDACCIÓN NTN24 


Temas relacionados:

Más noticias