Para proteger especies nativas un pueblo en Nueva Zelanda erradicará a los gatos domésticos

Viral

Para proteger especies nativas un pueblo en Nueva Zelanda erradicará a los gatos domésticos

Para proteger especies nativas un pueblo erradicará a los gatos domésticos
El pueblo de Omaui en el país australiano propuso un plan de plagas que consistirá en la esterilización e identificación a través de un microchip de todos los felinos en el territorio.

Un reciente comunicado del Environment Southland de Nueva Zelanda propone un “plan de plagas” en el pueblo de Omaui que dice a los dueños de gatos que deberán castrar, identificar y registrar a sus animales con las autoridades locales.

Es iniciativa surge a favor de las múltiples especies de aves y animales silvestres que existen en el territorio, estos se han visto afectados por los felinos que son los principales cazadores de estos ejemplares "Si se aprueba la medida, mejoraría notablemente el medio ambiente y la vida de las aves", aseguró al portal Newshub Ali Meade, gerente de operaciones del ayuntamiento de Omaui.

Este proyecto establece que una vez el gato muera, los dueños no podrán tener uno nuevo, Meade agregó que "hay gatos que entran a la selva, se aprovechan de las aves nativas, cazan insectos, reptiles, todo tipo de cosas (…) están causando un gran daño"

Nueva Zelanda aspira a convertirse en un territorio libre de depredadores para 2050, Omaui no es el primer pueblo del país australiano en tener problemas gracias a los gatos, la ciudad de Auckland, al norte de territorio busca sacrificar a cualquier gato que no esté identificado con microchip.

La eliminación total de los gatos en este pueblo permitirá que los animales nativos y especies silvestres vuelvan a reproducirse.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Más noticias