Posponen los premios Emmy por primera vez en dos décadas debido a la huelga de actores de Hollywood

Premios Emmy

Posponen los premios Emmy por primera vez en dos décadas debido a la huelga de actores de Hollywood

Posponen los premios Emmy - Foto de EFE/AFP
La edición número 75 de los Premios Emmy estaba prevista para el mes de septiembre de 2023.

La Academia de Televisión y la cadena Fox anunciaron que pospondrán para el próximo año la edición número 75 de los de los Premios Emmy tras la continua huelga por parte del sindicato de actores y guionistas de Hollywood.

Los premios anuales conocidos como Emmy Primetime estaban previstos para el mes de septiembre, sin embargo serán reprogramados para el enero de 2024, según Los Angeles Times.

La publicación comercial Variety informó a su turno que "vendedores, productores y otras personas involucradas en el evento" ya han sido informados del retraso pese a que aún no se ha anunciado oficialmente.

Según los informes Fox, la emisora de los premios Emmy de este año en los Estados Unidos, ha estado presionando para retrasar el evento con el fin de dar más tiempo para resolver las huelgas.

VEA TAMBIÉN

La industria de Hollywood se enfrenta a la peor parálisis en 60 años

o

Por su parte la Academia de Televisión, que vota y organiza el evento, prefirió un aplazamiento más corto, ya que enero llega a los Emmy justo en medio de la temporada de premios cinematográficos de Hollywood.

La última vez que se retrasaron los premios Emmy fue en 2001, cuando la ceremonia se pospuso a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Es de rescatar que la industria cinematográfica se enfrenta a la peor parálisis en 60 años luego de que los actores de Hollywood decidieron iniciar una huelga general para lograr mejoras salariales.

VEA TAMBIÉN

Sindicato de actores de Hollywood irá a huelga tras fracaso de las negociaciones contractuales con los estudios

o

Convocada por el comité nacional del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), la protesta comenzó el pasado viernes 14 de julio y se unió a la de los guionistas que están en paro desde hace más de dos meses.

Los huelguistas piden a los estudios estadounidenses mejoras salariales, un ajuste de los pagos que reciben por retransmisiones de sus producciones, así como definiciones sobre el uso de la inteligencia artificial en la industria, entre otros puntos.

Ante las huelgas, se han cerrado esencialmente todas las producciones cinematográficas y televisivas de EE. UU., con excepciones limitadas, como los reality shows y los programas de juegos.


Más noticias