¿Qué efectos puede tener el libro y las denuncias de Harry en la sociedad británica?

Rey Carlos III

¿Qué efectos puede tener el libro y las denuncias de Harry en la sociedad británica?

El libro en el Reino Unido ha sido especialmente explosivo porque señala a la misma familia real, al Rey Carlos III y su hermano el príncipe William.

Llega al Reino Unido el controversial libro autobiográfico del príncipe Harry. Se vende desde esta pasada medianoche y, desde su aparición, ha generado una gran expectación por las explosivas revelaciones que el duque de Sussex hace de su familia y de la relación con la que describe como tóxica relación con los tabloides británicos.

El libro, titulado originalmente Spare –y que la editorial ha traducido al español como ‘En la sombra’– cuenta detalles íntimos de la infancia y juventud de Harry, desde que tiene uso de razón y hasta que decidió abandonar sus responsabilidades como miembro activo de la familia real británica.

El libro llega al mercado acompañado de una serie documental en Netflix y una serie de largas entrevistas en las que ofrece su versión sobre cómo se relaciona su familia, las constantes filtraciones interesadas a los medios que, con frecuencia, acaban perjudicando a algunos miembros de la familia para beneficiar a otros, o de los “prejuicios raciales” que Harry atribuye a su familia y que, según revela, fue consciente de ellos cuando se enamoró y casó con su esposa, la actriz estadounidense y afroamericana, Megan Merkel.

A diferencia del mercado estadounidense o latinoamericano, el libro en el Reino Unido ha sido especialmente explosivo porque señala a la misma familia real, al Rey Carlos III, al heredero -y hermano de Harry–, el príncipe William, y, en general, a los tabloides que viven de las constantes filtraciones.

Para conversar de este tema, se conectó en Cuestión de Poder Cristy Ramírez, periodista y analista política, quien dio su opinión al respecto: “Las filtraciones del libro han mostrado las acusaciones muy serias contra su familia y la relación controversial que existe entre la monarquía y los medios de comunicación británicas”.

“En la sociedad británica ha caído muy mal su libro porque Harry está violando una de las leyes no escritas de la monarquía y no solo de ellos, sino de la filosofía general inglesa: “nunca te quejes, nunca expliques” y esto fue lo que hizo a la reina Isabel tan exitosa. En medio de tanta crisis, esto cae como que un niño consentido se queja cuando hay problemas más importantes”, explicó la invitada.

Más noticias