Religión, estilo y arte fueron los protagonistas de la Met Gala
El Museo Metropolitano de Nueva York presentó su muestra anual del Centro de Atuendo Anna Wintour bajo el título de ‘Cuerpos celestiales: La moda y la imaginación católica’.
Esta colección que no solo ocupa el centro del atuendo sino también, parte de las galerías medievales, buscó unir la moda con las obras maestras del arte religioso a través de capas papales y accesorios del Vaticano, así como evocar la influencia de esta clase de vestimentas en los diseñadores.
Como es costumbre, en la MET Gala, que en este año fue muy controversial por su índole católico, diversas personalidades que representaban desde santos y ángeles hasta demonios, desfilaron por la alfombra roja para exhibir sus extravagantes cruces, velos y tocados y en el evento de apertura nuestro periodista Alfonso Diaz pudo hablar con Thom Browne, quien dio vida a la exposición junto a Jean Paul Gaultier y Andrew Bolton. “Creo que todos los shows de Andrew son importantes y lo que él hace y cómo presenta su moda es importante, un show increíble y creo que ambos se complementan. Lo que ves aquí en la colección en el vaticano es especial para todos”, afirmó el diseñador estadounidense para NTN24.
Redacción Planeta Gente