Revelan el primer retrato oficial del rey Carlos III y llueven críticas en redes sociales

Rey Carlos III

Revelan el primer retrato oficial del rey Carlos III y llueven críticas en redes sociales

Rey Carlos III (EFE)
Quizá el detalle más significativo es una pequeña mariposa que vuela en torno a la espalda del soberano a petición de él mismo.

Este martes fue revelado en el Palacio de Buckingham el primer retrato oficial de Carlos III tras un año de su coronación.

Lejos de llevarse aplausos, la pintura ha generado una lluvia de críticas y opiniones negativas en redes sociales por tratarse de un diseño disruptivo en el que predomina el color rojo.

VEA TAMBIÉN

El rey Carlos III regresa a sus funciones públicas tras ser diagnosticado con cáncer: esta es la primera imagen del monarca

o

Jonathan Yeo fue el encargado de plasmar al rey en un gigante lienzo, mismo artista que ha pintado los retratos de figuras como Tony Blair, David Cameron, Kevin Spacey, Nicole Kidman, Jude Law y Malala Yusafzai.

Yeo también es un viejo conocido de la Familia Real, pues se encargó de pintar los retratos de Camila, antes de que se convirtiera en reina, o el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

En el retrato aparece el soberano de frente, vestido con el uniforme de los Guardias galeses, regimiento del que es coronel desde 1975 y cuyo color rojo sirve de motivo para todo el cuadro.

Quizá el detalle más significativo es una pequeña mariposa que vuela en torno a la espalda del soberano a petición de él mismo.

El animal ilustra "su pasión por la naturaleza y el medio ambiente", dijo el artista en su discurso pronunciado este martes.

"Cuando empecé este proyecto, su Majestad el rey era aun el príncipe de Gales, y como la mariposa que pinté volando en torno a su espalda, el retrato evolucionó a medida que la función de su objeto avanzó en nuestra vida pública", dijo.

El cuadro mide 2,6 metros por 2 metros y fue pedido en 2020 para conmemorar el 50º aniversario de la pertenencia de Carlos al gremio textil británico.

En total fueron cuatro encuentros entre Yeo y el rey, el último en noviembre de 2023, más de un año después de que hubiera subido al trono.


Más noticias