Revelan la verdadera causa de muerte del luchador Hulk Hogan
Un informe de aprobación de cremación de la oficina del médico forense del condado de Pinellas, Florida, Estados Unidos, detalló la causa oficial de muerte del luchador profesional Hulk Hogan.
Según el documento, citado por la cadena CNN, Hogan falleció de un “infarto agudo de miocardio” que, en palabras más comunes, se conoce como un ataque al corazón.
El informe también precisó que el luchador, quien murió el 24 de julio a la edad de 71 años, presentaba algunas afecciones a la salud como arritmia cardíaca y cáncer de sangre, las cuales fueron descritas en el documento como factores relacionados a su deceso.
La muerte del luchador fue certificada por su médico de cabecera y no se practicó autopsia ni examen, siendo catalogada como “natural”.
Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, fue declarado muerto el pasado jueves 24 de julio en un hospital de Florida luego de que el personal de emergencia respondiera a un llamado en su residencia ubicada en Clearwater.
El luchador, quien era conocido por su imponente físico de dos metros, su pañuelo en la cabeza y su bigote rubio, tuvo un importante auge en los años 1980.
Además de su carrera como luchador, Hulk Hogan tuvo importantes apariciones en el cine, en la televisión y en algunos videojuegos, así como en campañas publicitarias.
La polémica no estuvo alejada de él, pues generó controversia cuando se filtró un video íntimo suyo y cuando en 2015 resurgió una grabación con comentarios racistas, en la que incluso insultaba a los afroestadounidenses.
En los últimos años ganó notoriedad en el ámbito político por ser un ferviente seguidor del presidente estadounidense Donald Trump, quien ganó las elecciones de Estados Unidos para un segundo periodo en la Casa Blanca.
Tras confirmarse su fallecimiento, la World Wrestling Entertainment (WWE), la principal liga de lucha libre en Estados Unidos, lamentó la noticia y lo describió como una de las figuras que "ayudó a la WWE a alcanzar el reconocimiento mundial".
"La WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fans de Hogan", dijo en redes sociales.
Se dice que su apodó surgió en parte debido a las comparaciones con el superhéroe de Marvel El Increíble Hulk.