Se cumplen 10 años del último concierto de Gustavo Cerati, así fue su show en Caracas
Un día como hoy, Gustavo Adrián Cerati, uno de los íconos más recordados y respetados de la historia del rock en español, ofreció su último recital en el estadio de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas.
El 15 de mayo del 2010, la gira Fuerza Natural de Soda Stereo terminó con un suceso que no estaba en el itinerario y que marcó un episodio negro en la historia de la música latinoamericana.
Desde Fuerza Natural hasta Lago en el Cielo, la agrupación hizo un recorrido por sus más grandes éxitos mientras el estadio vibraba de euforia.
Sin teléfonos celulares y solo algunas cámaras, los asistentes al último show del argentino disfrutaron de principio a fin sus insipiradores temas.
Al finalizar el espectáculo, Cerati se despidió con un "hasta la próxima, chao" que, sin saberlo, sería la última despedida que, entre aplausos, daría a sus fanáticos.
Antes de ir al 'backstage', Adrián Taverna, sonidista del grupo, notó que algo en Cerati no iba bien.
De interés → Antes que el mundo se acabe: El nuevo video de Residente que reúne más de 100 besos
"¿Estás bien?", preguntó mientras un fotógrafo retrataba el final del show. Gustavo no pudo responder, de su boca no salió ninguna palabra y Taverna entendió que no era solo el cansancio.
Cerati fue finalmente llevado a una clínica de la capital venezolana por una aparente descompensación a causa del estrés y el cansancio.
“Gustavo tuvo una descompensación luego del show de Caracas, pero informamos que se está recuperando favorablemente”, decía un trino en la cuenta de Twitter del cantante, lo que provocó una tensa calma entre sus fanáticos.
Días despúes se reveló la noticia que aún sus seguidores recuerdan con tristeza: un accidente cerebrovascular detuvo por completo a la agrupación de rock en español que puso al género en boca de todos.
Tras ser intervenido en Caracas, Certati fue llevado a su natal Buenos Aires, en donde pasó cuatro años internado en un coma profundo y donde finalmente falleció a causa de un paro respiratorio el 4 de septiembre de 2014.
Desde ese entonces, el último show de Soda Stereo en Caracas es recordado como uno de los mejores y más emotivos espectáculos de la banda.
Redacción NTN24.com