Show de Ellen DeGeneres sufre las consecuencias de un presunto "ambiente laboral tóxico"

Ellen DeGeneres

Show de Ellen DeGeneres sufre las consecuencias de un presunto "ambiente laboral tóxico"

La presentadora Ellen DeGeneres (EFE)
El declive de Ellen comenzó con un informe que recogía las denuncias de sus exempleados, quienes aseguraron ser víctimas de “microagresiones" e "intimidación".

Ellen DeGeneres enfrenta una de las caídas más difíciles de su carrera: cientos de miles de seguidores han dejado de verla.

La reputación de una de las presentadoras de televisión más reconocidas de Estados Unidos cambió por completo tras haber sido acusada de alojar un ambiente laboral tóxico en su programa: ‘The Ellen DeGeneres Show’.

Vea también → Denuncian supuesto ambiente laboral "tóxico" y "racista" en el programa de Ellen DeGeneres

El declive de Ellen comenzó con un informe de BuzzFeed en el que citaban las quejas de 10 de sus exempleados que aseguraron ser víctimas de “microagresiones" e "intimidación".

"Aprendí que aquí pasan cosas que nunca deberían haber sucedido (…) Me lo tomo muy en serio y quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas”, dijo la comediante y actriz en ese momento.

A pesar de que la temporada 18 tuvo las calificaciones más altas de cualquier apertura de temporada en los últimos cuatro años para Ellen, su show ha tenido un promedio de 1.5 millones de espectadores, una cifra irrisoria si se tiene en cuenta que el promedio de la temporada 17 era de 2.6 millones.

El programa está siendo superado por otros programas diurnos de la competencia, incluidos ‘Dr. Phil’ con unos 2,5 millones y ‘Live: With Kelly and Ryan’ con 2,7 millones.

A este bajón del 43% en la audiencia de DeGeneres se le suma una disminución del 38% en mujeres seguidoras menores de 54 años, su audiencia principal.

Según Fox News, de septiembre a enero de la temporada 2019-2020, el programa ganó 131 millones de dólares por publicidad, mientras que ahora, en el mismo período de tiempo, ‘Ellen’ solo ganó 105 millones, una caída de alrededor del 20%.

Algunos de los trabajadores del show aseguran que la controversia que enlodó a Ellen no tiene que ver con los bajos números.

Redacción NTN24.com


Temas relacionados:

Más noticias