Sindicato de actores de Hollywood se prepara para ir a huelga tras fracaso en negociación

Actor

Sindicato de actores de Hollywood se prepara para ir a huelga tras fracaso en negociación

Programa: La Mañana
De acuerdo con el gremio, no se lograron resolver unas demandas sobre mejoras salariales y la amenaza que supone el uso de la inteligencia artificial.

El sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA) anunció este jueves que las negociaciones para la renovación de un convenio colectivo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) finalizaron sin éxito.

“SAG-AFTRA negoció de buena fe y estaba ansioso por llegar a un acuerdo, (…) pero las respuestas de la AMPTP a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes”, expresó la presidenta de la unión, Fran Drescher, a través de un comunicado publicado en la página oficial de la institución.

De acuerdo con el gremio que representa a alrededor de 160.000 artistas, no se lograron resolver las demandas sobre mejoras salariales y la amenaza que supone la llegada de la inteligencia artificial (AI) en la producción de películas y programas de televisión.

En tanto, los negociadores del sindicado ya recomendaron de forma unánime una huelga al comité nacional que debe votar en la mañana del jueves si procede a la acción, según un comunicado del gremio.

VEA TAMBIÉN

“Todo lo que podía pensar era en tomar una copa”: Tom Holland habló sobre su adicción al alcohol

o

Cabe señalar que los guionistas llevan, por reivindicaciones similares, más de dos meses de huelga frente a las puertas de estudios como Disney y Netflix.

Si los actores también entran en huelga, la industria de Hollywood volvería a tener en un parón como el que se vio en 1960, lo que implicaría una suspensión casi total de las películas estadounidenses y de las producciones de televisión.

Algunos programas de telerrealidad, animación y entrevistas podrían continuar, pero series dramáticas y otros programas enfrentarían retrasos.

Asimismo, si las huelgas se extienden, las próximas producciones también serán puestas en pausa.

"Estamos muy decepcionados de que la SAG-AFTRA haya decidido abandonar las negociaciones. Es una decisión del sindicato, no nuestra", declaró en la madrugada del jueves la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

El sindicato SAG-AFTRA representa a grandes estrellas como Meryl Streep, Jennifer Lawrence o Glenn Close, entre otras.

Temas relacionados:

Más noticias