Suéter de 'oveja negra' de la princesa Diana de Gales fue subastado por una cifra récord

Diana de Gales

Suéter de 'oveja negra' de la princesa Diana de Gales fue subastado por una cifra récord

Diana de Gales (EFE)
Sotheby's aseguró que se trata del precio más alto que ha alcanzado una prenda que perteneció a la princesa Diana.

Un jersey de oveja de la marca Warm and Wonderful de la princesa Diana de Gales que usó en 1981 fue subastado por la reconocida casa de remates Sotheby's.

"Usado por Diana Spencer en 1981 en un partido de polo del Príncipe Carlos. Este lote incluye dos cartas oficiales, escritas en 1981, del Palacio de Buckingham a Warm and Wonderful explicando que el jersey había sido dañado y solicitaba una reparación o un reemplazo", dice la organización.

VEA TAMBIÉN

Murió el multimillonario que pasó de vender limonada a acusar a la monarquía de la muerte de su hijo, la última pareja de la princesa Diana

o

La empresa de moda británica especializada en prendas de punto, le envió en ese entonces un suéter de repuesto que usó en 1983 para otro partido de polo.

Joanna Osborn, diseñadora del primer modelo "Black Sheep" (oveja negra) que Diana devolvió, asumió que el original había sido reparado y enviado a algún cliente, sin embargo, en marzo de 2023, encontró el jersey rojo original cuando buscaba en una vieja bodega.

"En un partido de polo en junio de 1981, Lady Diana Spencer, recién comprometida, llevaba un jersey rojo con un caprichoso motivo de oveja en blanco y negro: uno de los primeros diseños de Sally Muir y Joanna Osborne de Warm and Wonderful, fundada en 1979", detalla la casa de subastas.

Jersey de la princesa Diana subastado en Sotheby's (sothebysrealty.com)

El título de “Dama del Pueblo” que los británicos le habían dado a Diana era perfecto para la prenda. Le daba un aire de sencillez pero también un guiño a la historia agrícola británica.

No obstante, años después, el diseño del suéter de Diana se convirtió en toda una discusión sociocultural. Muchos aseguraron que el patrón de ovejas blancas con una de color negro en la mitad era un preludio del controvertido trato que la realeza británica le dio.

Cerca del cierre de la subasta, las pujas pasaron, en solo 15 minutos, de 190.000 dólares a 1,1 millones, a pesar de que se estimaba una venta de entre 50.000 y 80.000 dólares.

Suéter que perteneció a la princesa Diana de Gales (Sotheby's)

Horas después, Sotheby's aseguró que se trata del precio más alto que ha alcanzado una prenda que perteneció a la princesa Diana, superando el del vestido de baile estilo infanta que llegó a los 604.800 dólares.


Más noticias