Trump designó a Mauricio Claver-Carone como el encargado del Departamento de Estado para América Latina

Donald Trump

Trump designó a Mauricio Claver-Carone como el encargado del Departamento de Estado para América Latina

Programa: El Informativo
El cubano-estadounidense, Claver-Carone, ejerció como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde octubre del 2020 hasta septiembre de 2022.

Este domingo 22 de diciembre, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, designó a Mauricio Claver-Carone, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como el encargado del Departamento de Estado para América Latina.

VEA TAMBIÉN

"Cada metro cuadrado del canal es de Panamá y lo seguirá siendo. La soberanía e independencia de nuestro país no son negociables": Mulino le responde a Trump

o

“Mauricio conoce la región y sabe cómo poner los intereses de Estados Unidos en primer lugar”, expresó Trump en su plataforma digital Truth Social.

“También conoce las terribles amenazas que enfrentamos por la migración masiva ilegal y el fentanilo”, agregó el republicano.

Claver-Carone, nacido en 1975, ejerció como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde octubre del 2020 hasta septiembre de 2022.

VEA TAMBIÉN

"Trump tendrá que volverlo a negociar en marzo con el nuevo Congreso": analista sobre acuerdo que evitó el cierre del Gobierno en EE. UU.

o

Este cubano-estadounidense es funcionario de desarrollo internacional y abogado.

Además se desempeñó como director senior del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, asesor senior en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y lobista.

La investidura de Donald Trump como el 47º presidente de los Estados Unidos está programada para el lunes 20 de enero de 2025.

VEA TAMBIÉN

¿Cómo será la relación entre Argentina y Estados Unidos de cara al segundo mandato de Donald Trump?

o

Este evento marcará la segunda toma de posesión presidencial de Trump y la 60ª inauguración presidencial en la historia del país.

Asimismo, será la primera reinauguración no consecutiva de un presidente estadounidense desde la segunda investidura de Grover Cleveland en 1893.

Más noticias