Un desorganizado Miss Venezuela desató las críticas más despiadadas de la audiencia
Fallas de audio, equivocaciones de los presentadores y unas finalistas acusadas de "enchufadas" levantaron una ola de críticas en redes sociales al tan esperado Miss Venezuela en el que solo brilló la predecible animación de Maite Delgado.
La "noche más linda" estuvo opacada por fallos evidentes desde la alfombra roja y los primeros minutos de la transmisión, en la que se elije a la mujer más bella de Venezuela.
El "magno" evento se realizó en la terraza de un centro comercial, el Líder, en el este de la capital, muy lejos del colosal Poliedro de Caracas que alguna vez coronó a las más destacadas figuras femeninas que triunfaron en concursos internacionales.
Stephany Abasali, una estudiante de economía de 24 años, ganó la corona del concurso más icónico para el país, que se jacta de ser 'fábrica' de reinas de belleza con siete coronas del Miss Universo.
Abasali sucedió a Ileana Márquez, que el año pasado se convirtió en la primera madre coronada en el certamen.
Uno de los espectáculos de mayor tradición en Venezuela, el evento ha debido reinventarse tras las dificultades económicas de este país y un grave escándalo de explotación sexual.
La organización ha apostado por proyectos sociales impulsados por sus reinas, a la vez que ha aceptado como candidatas a mujeres con hijos, casadas y divorciadas en el marco de reformas emprendidas por la franquicia Miss Universo.
Con un vestido de piedras brillantes azuladas, Abasali, nacida en Puerto Ordaz, en el minero estado Bolívar, pero representante del vecino estado Anzoátegui en el concurso, dijo a la prensa que espera promover proyectos educativos para "un cambio positivo en la sociedad".
De 1,74 metros de estatura y cabello castaño, combina sus estudios en la Universidad Internacional de Florida con la carrera de modelo.