Una cuarta temporada de El Juego del Calamar estaría más cerca de lo esperado: creador dejó abierta la posibilidad y reveló detalles de la trama
La serie de Netflix, el Juego del Calamar, es la más vistas en toda la historia de la plataforma. La acogida que ha tenido la serie desde su lanzamiento en 2021 ha sido de gran impacto mundial, razón por la cual contó con tres temporadas, la última lanzada semanas atrás en la plataforma de streaming. Precisamente, la primera temporada contó con 265.2 millones de reproducciones, un récord difícil de superar.
La última temporada, la cual se publicitó como “el juego final” dejó abierta la posibilidad de una cuarta temporada. A su vez, el director dejó abierta la posibilidad de que la trama de la serie permita otra entrega.
En una conversación alojada en la plataforma entre los protagonistas que muestra el detrás de cámaras de la serie, el director Hwang Dong-hyuk no descartó que pueda haber más capítulos de la emocionante producción.
Al hablar sobre la trama de la serie, Dong-hyuk aseguró los juegos son “una metáfora del mundo real donde el capitalismo impulsa una competencia interminable y hasta que no se acabe el capitalismo, los juegos tampoco terminaran”.
“Los juegos en Corea del Sur terminaron con el sacrificio de Seong Gi-hun, pero trataba de dar a entender que en otros lugares estos juegos probablemente también se lleven a cabo y que el resto del mundo todavía no ha cambiado”, sostuvo en ‘El Juego del Calamar: una charla detrás de cámaras’.
En ese sentido, dejó abierta la posibilidad para que los juegos continúen en otras partes del mundo dado que al final de la serie aparece una reclutadora de jugadores en Estados Unidos.
“Además, si terminamos con la historia los fans pueden enojarse y no tendríamos excusa para regresar”, dijo en un claro mensaje de que la cuarta temporada podría estar más cerca de lo esperado.