'Venom: El último baile' se salva en taquilla, aunque es el estreno más flojo de la trilogía

Venom: El último baile

'Venom: El último baile' se salva en taquilla, aunque es el estreno más flojo de la trilogía

Tom Hardy y la directora Kelly Marcel en el estreno de Venom: el último baile-Foto: AFP
La película tuvo un flojo arranque en EE. UU. pero tomó fuerza en el mercado internacional.

La última película de la trilogía, 'Venom: El último baile', tuvo un estreno masivo en salas de cine en EE. UU., donde obtuvo unos resultados aceptables.

La película logró llegar al número uno de la taquilla norteamericana con una recaudación de 51 millones de dólares en 4.125 cines.

Aunque podría decirse que tuvo una cómoda recaudación, la película del simbionte quedó muy por debajo de los 80 millones de dólares de la primera entrega y los 90 millones que recaudó la segunda parte, en tiempos del coronavirus.

Todo parece indicar que el público de Estados Unidos ya no tiene el mismo interés en el personaje, pues las tres películas han recibido críticas mixtas y esta entrega fue aplastada por la crítica.

VEA TAMBIÉN

'Venom: El último baile' divide al público y la crítica: estas son las reacciones en su semana de estreno

o

No obstante, la recaudación internacional ha obtenido muy buenos resultados, pues la película alcanzó los 175 millones de dólares en 64 mercados, donde ha superado las expectativas de la taquilla.

Con estos números, la producción ya puede respirar tranquila, pues la película tuvo una inversión de 120 millones de dólares, sin incluir los esfuerzos de marketing a nivel mundial.

Aunque es necesario que la gente siga asistiendo a las salas de cine para que la cinta se considere rentable debido a que parte de las ganancias se distribuyen con los propietarios de las salas de cine.

De hecho, algunos portales como Variety explican que es una tarea difícil mantener la misma audiencia debido a que este modesto inicio podría ser indicador de un cansancio entre los fanáticos de la franquicia.

“Los fanáticos de los superhéroes quieren que las apuestas aumenten con cada entrega sucesiva, eso simplemente no sucedió con 'Venom: El último baile'”, dice Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations.

o

Este 2024 ha sido un año curioso en la industria del cine, pues 'Intensa-Mente 2' rompió récords de recaudación y tuvo muy buenas críticas. Pero también hay desastres taquilleros como 'Joker 2', cinta que podría generar pérdidas millonarias a Warner.


Más noticias