¿Ha logrado Camila Parker revertir las grietas del adulterio con el ahora rey Carlos III en la monarquía británica?

Rey Carlos III

¿Ha logrado Camila Parker revertir las grietas del adulterio con el ahora rey Carlos III en la monarquía británica?

Programa: Ángulo
El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, protagonizan una de las historias de amor más polémicas de la realeza.
Del especial

Coronación Carlos III

Camila Parker Bowles, segunda esposa de Carlos III, se convertirá oficialmente en reina consorte de Reino Unido este 6 de mayo, día en que será coronado su esposo en la Abadía de Westminster, un hecho que para muchos constituye la cúspide de una de las biografías más improbables, pero que se hizo realidad.

El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, protagonizan una de las historias de amor más polémicas de la realeza. Ambos monarcas se conocen desde hace más de 50 años, siempre fueron cercanos y ambos se separaron de sus parejas.

Camila se divorció en 1995 y el entonces príncipe de gales se separó de Diana en 1996. Tras sus respectivas separaciones finalmente, el 9 de abril de 2005, se casaron en una ceremonia civil en Windsor Guildhall y otra de carácter religioso en la capilla de san Jorge del Castillo de Windsor.

25 años después de la muerte de Lady Di, llamada por muchos "la reina de corazones" y "la princesa del pueblo", continúa latente el amor que la princesa de gales inspiró en las personas, no solo en el Reino Unido, sino también en el mundo.

En 1995, ella dijo en una controversial entrevista que no creía en que se convertiría en la reina del país, pero sí quería ser la “reina de los corazones” de las personas.

VEA TAMBIÉN

Así ha sido la vida de Carlos III, el hombre más viejo en asumir la corona británica

o

El carisma y amabilidad de Lady Di trascendió fronteras y hoy más que siempre, en esta nueva etapa para la monarquía británica, su recuerdo sigue vigente en la memoria colectiva del Reino Unido.

Por su parte, Carlos de Inglaterra sabía desde los cuatro años que algún día sería rey, pero la cuestión del título de su segunda esposa, Camila Parker Bowles, fue una gran incógnita durante mucho tiempo.

No obstante, para febrero de 2022, a la fallecida reina Isabel II solo le bastaron dos palabras para poner fin a más de dos décadas de incertidumbre sobre la posición que ocuparía su nuera dentro de la familia real británica.

Este 06 de mayo comenzará una nueva era para la monarquía británica, pues a horas de la coronación de Carlos tercero, crece la expectativa sobre cómo será el reinado del monarca, quien asumirá oficialmente el torno a los 74 años.

En Ángulo debatimos sobre el papel que tendrá Camila, quien, según la prensa británica, ha sido considerada como la “mujer más odiada del Reino Unido”, además la señalan de ser la culpable del ocaso del matrimonio entre de los entonces príncipes de Gales, Carlos y Diana.

Roberto Cevorik, amigo y asesor de la princesa Diana de Gales; Francisco Merino, experto en casas reales y Gerardo Correas, presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), debatieron y compartieron sus diversas opiniones sobre relación de Camila y Carlos III, así como también de la fallecida Lady Di.

Más noticias