El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en 1993 cuando hacía parte de la Policía, según una citación judicial presentada el miércoles.
El documento de tres páginas señala agresión sexual, abuso, discriminación laboral, represalias y ambiente de trabajo hostil.
“La demandante fue agredida sexualmente por el acusado Eric Adams en Nueva York, Nueva York, en 1993, cuando ambos trabajaban para la ciudad de Nueva York”, se lee en la citación.
El escrito también menciona como acusados a la oficina de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York y la Asociación de Guardianes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.
La demandante, quien asegura haber sido agredida sexualmente por Adams en 1993, busca un juicio y 5 millones de dólares en compensación.
La demanda fue presentada ante la Corte Suprema estatal en Manhattan y hasta el momento, el abogado de la mujer no ha respondido a una solicitud de comentarios enviada recientemente.
Ante el hecho, un portavoz del Ayuntamiento afirmó en un comunicado que, “el alcalde no sabe quién es esta persona. Si alguna vez se conocieron, no lo recuerda, sin embargo, él nunca haría nada que dañe físicamente a otra persona y niega categóricamente tal acusación”.
Cabe señalar que el demócrata fue un agente de policía de la ciudad de Nueva York que ascendió al rango de capitán antes de ingresar a la esfera política.
Además, se desempeñó como senador estatal y presidente del distrito de Brooklyn antes de convertirse en alcalde.
La denuncia se presenta luego de que gentes del FBI confiscaran los teléfonos móviles y otros dispositivos del alcalde de Nueva York en el marco de una investigación federal sobre la recaudación de fondos de su campaña.
La medida estaría vinculada a la pesquisa que busca determinar si a la campaña del político ingresaron irregularmente donaciones hechas por el gobierno de Turquía.
De acuerdo con varios medios internacionales, Adams fue abordado por agentes el lunes después de un evento, quienes pidieron al personal de seguridad del alcalde que se alejara de su vehículo antes de subir con él a su interior.
La investigación federal sobre la campaña de Adams se hizo pública la semana pasada, cuando agentes del FBI registraron el domicilio de su exrecaudadora de fondos, Brianna Suggs, y confiscaron computadoras portátiles, celulares y una carpeta con la etiqueta "Eric Adams".