Acusan a sospechoso de lanzar huevos contra el rey Carlos III de "comportarse de manera amenazante"

Ataque

Acusan a sospechoso de lanzar huevos contra el rey Carlos III de "comportarse de manera amenazante"

Camilla, Reina Consorte y Rey Carlos III - Foto tomada de: (AFP)
El activista Patrick Thelwell deberá comparecer ante un tribunal de York, ciudad donde se produjeron los hechos el pasado 9 de noviembre.

El rey Carlos III y la reina Consorte, Camila, fueron agredidos a huevazos durante su visita a la localidad York en Gran Bretaña, por un  manifestante solitario, que inmediantamente fue neutralizado por las Fuerzas de Orden Público.

VEA TAMBIÉN → Asamblea Nacional de Quebec negó el acceso a 3 legisladores que no juraron lealtad al rey Carlos III

“Este país fue construido con la sangre de la la esclavitud”, gritó el individuo mientras efectuaba el violento acto. Tras el lanzamiento de tres huevos que impactaron a centímetros de los zapatos del soberano, el monarca no dio crédito a la situación, mirando a la multitud de forma confusa.

VEA TAMBIÉN → Nuevo caso de presunto racismo sacude a la casa real británica

El momento captado por los asistentes del evento se hizo viral en redes sociales. En imágenes se puede evidenciar cómo se estrellan tres huevos en el suelo, justo al lado de Carlos III, mientras estrechaba la mano a un grupo de ciudadanos en el área de Micklegate Bar, York.

Respecto al tema, este lunes 19 de diciembre la policía británica anunció que ha acusado de "comportamiento amenazante" al hombre de 23 años sospechoso de haber atacado al primogénito de la reina Isabel II.

DE INTERÉS: Gobierno de Rishi Sunak lanzó un ajuste fiscal tras reconocer que Reino Unido está en recesión

En ese sentido, Patrick Thelwell comparecerá ante un tribunal de York, la ciudad donde se produjeron los hechos el 9 de noviembre, para ser notificado formalmente del cargo que se le imputa.

La condena supone seis meses de cárcel para el estudiante y activista ambiental el cual hizo eco de lemas antimonárquicos. Según analistas internacionales, la corona conserva su  popularidad en el Reino Unido, no obstante, la familia real atraviesa un periodo agitado posterior a la posesión al trono británico de Carlos III.


Más noticias