Alcalde de Nueva York urge al gobierno federal que acelere la expedición de permisos de trabajo para migrantes

Nueva York

Alcalde de Nueva York urge al gobierno federal que acelere la expedición de permisos de trabajo para migrantes

Eric Adams, alcalde de Nueva York y solicitantes de asilo - Foto: EFE
Actualmente NY cuenta con más de 100.000 solicitantes de asilo llegados desde abril de 2022 a la 'Gran manzana'.

Conforme a la crisis migratoria que atraviesa Nueva York producto de la migración, este jueves, el alcalde de la ‘Gran manzana’, Eric Adams, urgió al gobierno federal a que acelere los “permisos de trabajo para que los migrantes acogidos por la ciudad puedan independizarse”.

VEA TAMBIÉN

Eric Adams se convertirá en el segundo alcalde negro de Nueva York

o

Mediante un evento en una plaza pública en el sur de Manhattan, Adams, rodeado de funcionarios de su administración, hosteleros, sindicatos, organizaciones de ayuda y solicitantes de asilo, sostuvo: "El sueño americano es el derecho al trabajo, el derecho a mantener a tu familia".

"Debemos acelerar las visas de trabajo. Es de sentido común. Hay miles de trabajos disponibles que necesitan ser cubiertos, para proporcionar los servicios que necesitamos en la ciudad, en el estado y en el país", continuó.

Andrew Rigie, director ejecutivo de la Alianza de Hostelería de Nueva York, respaldó las declaraciones de Adams, alegando que “debe encontrarse una solución cuanto antes”, pues a su juicio, “la crisis migratoria está perjudicando a las pequeñas empresas”.

“No sólo es moralmente correcto acelerar los permisos de trabajo, sino que tiene un poderoso impacto económico ayudar a nuestros pequeños negocios, que todavía tratan de recuperarse de la pandemia", indicó Rigie.

VEA TAMBIÉN

Nueva York se suma a la prohibición de TikTok en teléfonos de los funcionarios públicos

o

Con más de 100.000 solicitantes de asilo llegados desde abril del pasado año a Nueva York, Eric Adams expresó que la considerada “capital financiera y meca del turismo mundial” enfrenta una “crisis sin precedentes”.

“Actualmente, de los cuidados de la municipalidad dependen en torno a 60.000 solicitantes de asilo para dormir, comer, vestirse y escolarizar a sus hijos. Cada semana siguen llegando decenas de centenares más”, agregó el alcalde de NY.

El pasado lunes 28 de agosto, más de 120 ejecutivos, entre ellos Jamie Dimon del banco JPMorgan Chase, Larry Fink del fondo de inversiones Blackrock y Jane Fraser de Citigroup, enviaron una carta al presidente Joe Biden y a los líderes del Congreso, solicitando respuestas inmediatas para atender las demandas de Nueva York.

VEA TAMBIÉN

Nueva York no cuenta con capacidad para recibir más migrantes en sus albergues

o

Adicional a los permisos de trabajo, el alcalde Adams exige al gobierno federal que se declare un “estado de emergencia para gestionar la crisis en la frontera y se distribuyan equitativamente los solicitantes de asilo” por todas las ciudades de la Unión Americana.


Más noticias