Álex Saab fue absuelto en un proceso por lavado de activos que estaba en curso en Colombia
El señalado testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, fue absuelto por la justicia colombiana en un proceso en su contra por lavado de activos.
Un juzgado de Barranquilla falló a favor de Saab, señalado de lavar más de 25 mil millones de pesos colombianos a través de una empresa.
Cabe recordar que Saab, quien fue extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos, enfrentó en el país norteamericano un proceso judicial por lavado de dinero y conspiración para cometer lavado de activos.
Se le imputaban ocho cargos en total en la unión americana por los que pudo haber sido condenado por hasta 20 años de prisión.
Sin embargo, tras una negociación del Gobierno de Joe Biden con el régimen de Nicolás Maduro, Saab fue liberado a cambio de la excarcelación de presos estadounidenses que permanecían detenidos en Caracas.
La noticia se da en medio del estreno de un documental en Estados Unidos cuyo foco principal es la investigación periodística que revela la que sería la trama de corrupción encabezada por Saab.
El documental, titulado ‘Una misión peligrosa, descubriendo la corrupción en al Venezuela de Maduro’, es una pieza periodística que deja al descubierto la presunta trama de corrupción de Nicolás Maduro que se extiende hasta Estados Unidos.
El documental, de 90 minutos, aporta investigaciones del crucial papel de Alex Saab en los que habrían sido hechos de corrupción del régimen venezolano. Narra, además, cómo fue su captura y posterior liberación por parte del Gobierno de Estado Unidos.
Roberto Deniz, periodista de investigación del portal Armando.info y autor de esta investigación, se pronunció en el InformativoUSA sobre el caso de Alex Saab.
“No ha habido justicia (…). En el caso de Estados Unidos fue una oportunidad perdida de hacerlo”, indicó.