Arrestaron a expresidente de reconocida marca de ropa por tráfico sexual que implicó a modelos masculinos de todo el mundo

Arrestos

Arrestaron a expresidente de reconocida marca de ropa por tráfico sexual que implicó a modelos masculinos de todo el mundo

Programa: El Informativo
El exejecutivo de Abercrombie and Fitch, Michael Jeffries, fue detenido junto a su pareja y otro sujeto en Estados Unidos.

Michael Jeffries, exjefe de la exitosa cadena de ropa estadounidense Abercrombie and Fitch, fue arrestado y acusado de tráfico sexual, así como de prostitución bajo una trama que implicó a modelos masculinos de todo el mundo.

De 80 años de edad, Jeffries fue detenido junto a su socio y pareja Matthew Smith, de 61, y James Jacobson, de 71, quien sería presunto intermediario de los dos.

VEA TAMBIÉN

Así es el nuevo accesorio de Balenciaga, idéntico a un rollo de cinta y que cuesta más de 3.000 dólares

o

El fiscal del Tribunal Federal del Distrito Este de Brooklyn, Breon Peace, precisó que los tres detenidos están acusados de "tráfico sexual y prostitución".

De acuerdo con las declaraciones de Peace, los señalados citaban a jóvenes que querían ser modelos en lugares como España, Reino Unido, Marruecos, Francia o Nueva York y "los engañaban para asistir a eventos públicos para mantener sexo".

La denuncia indica que, entre diciembre de 2008 y marzo de 2015, los sujetos utilizaron una combinación de "fuerza, fraude y coerción" para traficar con hombres al tiempo que explotaban una empresa de prostitución.

Las indagaciones señalan que les daban alcohol, drogas y sustancias para mantener erecciones. "En más de una ocasión cuando los hombres no daban o no podían dar su consentimiento, Jeffries y Smith violaron la integridad corporal de estos hombres sometiéndolos" a "contactos sexuales invasivos y violentos", señaló el fiscal.

VEA TAMBIÉN

Así reaccionó Donatella Versace ante el look de Shakira en el Gran Premio de F1 en Barcelona

o

Por otro lado, Peace aseguró que los implicados "gastaron millones de dólares en una infraestructura masiva para apoyar esta operación y mantener su secretismo".

Pese a que en los documentos se citan a quince víctimas anónimas, los fiscales sugieren que la escala de los presuntos delitos era probablemente mucho mayor. Ante esto, hicieron un llamado para que se presenten potenciales nuevos testigos o víctimas.

Tanto Jeffries y Smith deberán comparecer ante un tribunal de West Palm Beach, en Florida, mientras que Jacobson, que fue detenido en Wisconsin, tendrá que hacerlo en una corte de St. Paul, Minnesota (norte).

Más noticias