Asesinato de adolescente en Chicago genera preocupación y declaran toque de queda a menores
Este sábado un joven de 16 años fue asesinado en Chicago, cerca de la escultura The Bean, un atractivo turístico ubicado en Millennium Park, recibiendo un disparo en el pecho en horas de la tarde.
Debido a esto, las autoridades implementaron un toque de queda este domingo que prohíbe la presencia de menores no acompañados en el lugar después de las 18:00 horas, de jueves a domingo.
La policía no reveló el nombre del joven, quien fue trasladado al Lurie Children’s Hospital, donde murió.
LEA TAMBIÉN: Un muerto y cuatro heridos dejó un tiroteo en una iglesia de EE. UU.
Señalaron también que detuvieron a un joven de 17 años después del tiroteo y llevaba un arma pero hasta ahora no se presentan cargos.
Otro adolescente, que supuestamente llevaba consigo una pistola sin número de serie, al cual no se puede rastrear, fue detenido en relación al tiroteo, detalló la policía.
En total, 26 menores y cinco adultos fueron detenidos durante la concentración del sábado por la noche en el parque. Se confiscaron un total de ocho armas y se efectuaron cinco arrestos por arma de fuego.
“Esta absurda pérdida de vida es totalmente inaceptable”, declaró en una nota de prensa la alcaldesa Lori Lightfoot. “Hoy, una madre está de duelo, llorando la pérdida de su hijo y buscando respuestas”.
La alcaldesa anunció medidas “para ayudar a evitar que sucesos como este pasen en el futuro” y adelantó que más adelante se darán a conocer detalles. Su nota de prensa mencionó la afluencia de jóvenes al centro de la ciudad, pero no dio más detalles.
Redacción NTN24 / Información El Financiero