Así fue la entrega de coronel señalado de haber asesinado tres jóvenes en Colombia

Fiscalía General de la Nación

Así fue la entrega de coronel señalado de haber asesinado tres jóvenes en Colombia

El coronel, señalado de asesinar a tres jóvenes en Chochó, Sucre, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía de Colombia.

En las últimas horas las autoridades dieron a conocer el video de la entrega ante el consulado de Colombia en México de Benjamín Núñez Jaramillo, el coronel retirado de la Policía señalado del asesinato de tres jóvenes en la población de Chochó (Sucre). 

En las imágenes se muestra el momento en el que Núñez, de manera voluntaria, se entrega para enfrentar el proceso penal que se adelanta en su contra por la supuesta comisión de los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Le puede interesar: Alerta en Bogotá por el hallazgo de otras tres personas muertas en vía pública

El coronel, quien ya fue retirado de la Policía, es señalado de asesinar a sangre fría a Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años, Jesús David Díaz, de 20, y a José Carlos Arévalo Contreras, de 21, el pasado 25 de julio. Por este caso también están siendo procesados otros diez uniformados.

En el video se ve que a la entrega asistió el cónsul de Colombia en México, Oswaldo Parada, y dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación que fueron enviados a ese país para atender la entrega. 

Núñez llegó a Colombia el pasado viernes 9 de septiembre en un vuelo comercial desde Ciudad de México. El procedimiento de su captura fue apoyado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), integrantes del Grupo Marshalls de los Estados Unidos y Migración Colombia.

Tras su llegada al país, fue presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura y adelantar las audiencias de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía al considerarlo “un peligro para la sociedad”. 

Cabe resaltar que el coronel retirado no aceptó los cargos y todavía no se conoce si quedará privado de la libertad o no. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

Más noticias