Así fue la llegada del confeso asesino de la niña Sofía Delgado a Valledupar para ser trasladado a la cárcel 'La Tramacúa'

Crimen

Así fue la llegada del confeso asesino de la niña Sofía Delgado a Valledupar para ser trasladado a la cárcel 'La Tramacúa'

Crimen de Sofía Delgado en Colombia (AFP)
El hombre de 32 años llegó la capital del departamento de Cesar a bordo de una aeronave que arribó al aeropuerto Alfonso López Pumarejo.

Brayan Campo, quien confesó haber asesinado a la niña Sofía Delgado en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca, Colombia), llegó al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Valledupar (Cesar) para ser trasladado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad 'La Tramacúa'.

VEA TAMBIÉN

"La pena perpetua no es posible en Colombia": ministra de Justicia Ángela María Buitrago tras crimen atroz del que fue víctima Sofía Delgado

o

El hombre enfrenta a la Justicia del país por los delitos de feminicidio, secuestro y ocultamiento de pruebas, luego de reconocer su responsabilidad en los hechos durante la primera audiencia del caso, el cual ocasionó desmanes en dicha municipalidad y rechazó a nivel nacional.

Campo fue detenido como principal sospechoso del crimen, luego del hallazgo del cuerpo de la menor de 12 años, quien llevaba tres semanas desaparecida. El cuerpo fue encontrado en una carretera rural del departamento de Valle del Cauca.

Este 24 de octubre, el hombre de 32 años llegó a la ciudad de Valledupar a bordo de una aeronave que arribó al aeropuerto Alfonso López Pumarejo, donde lo esperaba un vehículo y personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), según una grabación divulgada por RCN Radio.

VEA TAMBIÉN

Brayan Campo aceptó su culpabilidad por el feminicidio de la niña Sofía Delgado

o

Asimismo, en el video fueron captados oficiales de la Policía Nacional, quienes se unieron al grupo del INPEC para su traslado al centro carcelario.

Una grabación posterior mostró al hombre fuertemente custodiado cuando descendía del avión que lo movilizó.

Es de mencionar que luego de ser capturado, la madre de la niña, Lady Zúñiga, exigió en una rueda de prensa "que todo el peso de la ley caiga" sobre el acusado, a quien en 2018 se le abrió una investigación por abuso sexual a otra niña pero que finalmente prescribió sin avances.

"En nombre de mi hija Sofía, seguiré el legado para que lo que estamos viviendo como familia no les toque a más familias y a más niños inocentes", sentenció la mujer.


Más noticias