Autoridades capturaron a migrante acusado de haber abusado de una menor en un parque en Nueva York
Este miércoles, se conoció que las autoridades estadounidenses mantienen bajo custodia a un migrante ecuatoriano acusado de presuntamente haber intimidado con un machete y abusar sexualmente de una menor de 13 años en un parque de Queens, en Nueva York.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
El pasado 14 de junio, el Departamento de Policía de Nueva York emitió una alerta para buscar y capturar el migrante ecuatoriano, e incluso ofreció una recompensa de 10.000 dólares para aquella persona que tuviera información sobre su paradero.
Según lo reportado por la entidad, el sujeto “les mostró un cuchillo a dos víctimas de 13 años (un varón y una hembra), les quitó sus celulares y agredió sexualmente a la hembra de 13 años. Se describe al sospechoso como hombre de piel clara, pelo rizado, con tenis rojos y mochila verde”.
Tras eso, en las últimas horas, la Policía de Nueva York informó que logró capturar al sospechoso, identificado como Christian Geovanny Inga-Landi, arrestado por las autoridades luego de que la comunidad lo reconociera y llamara al 911.
El equipo periodístico de NTN24 pudo confirmar que en la tarde de este miércoles tendrá lugar el arraigo e instrucción de cargos contra el migrante ecuatoriano, de 25 años, que cruzó la frontera de México hacia los Estados Unidos en 2022 en compañía de su hijo.
“Nuestro departamento se puso en contacto con los medios de comunicación y con el público. Y nuestra ciudad se unió para hacer justicia para las víctimas y sus familias. Ni una sola pista quedó sin investigar”, explicó el comisionado de la Policía de Nueva York, Edwar Cabán.
Por su parte, Joseph Kenny, jefe de detectives de la Policía de Nueva York, aseguró durante una rueda de prensa tras la captura que “él no tiene antecedentes penales en Nueva York, sin embargo, desde que él llegó a la ciudad solo se ha visto involucrado con el Departamento de Policía en tres ocasiones, tuvo tres citaciones y un incidente de violencia doméstica en la comisaria 107 que no requirió una citación”.