Autoridades detienen a tres jóvenes por conductas racistas contra Vinícius Júnior
Este martes la Policía Nacional de España detuvo a tres jóvenes luego del escándalo producido el pasado domingo en Mestalla (estadio del Valencia Club de Fútbol), cuando tuvo que pararse el partido entre el Valencia vs. Real Madrid como consecuencia de los insultos racistas recibidos por Vinícius Júnior.
Si bien la medida fue aplaudida por parte de la directiva del club ‘merengue’, los jóvenes detenidos, de entre 18 y 21 años, fueron puestos en libertad tras prestar declaración.
Según el reporte policial, a los aficionados “se les informó la necesidad de que comparezcan en sede judicial en caso de ser reclamados”.
“Se les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. La investigación, que ha contado con la colaboración del Valencia CF, continúa abierta para tratar de identificar a otros posibles autores de conductas similares”, indicó el cuerpo de seguridad mediante un comunicado.
Más temprano, la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana informó que los detenidos son de nacionalidad española.
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, sostuvo que “se sigue trabajando en la visualización de vídeos para dar con más responsables”.
Las averiguaciones policiales, según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se iniciaron el pasado domingo durante el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, que fue suspendido unos minutos en el segundo tiempo por los referidos insultos.
A propósito, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que espera no tener que tomar la decisión de sacar del campo al jugador o al equipo completo por una nueva agresión de este tipo.
“Esto no está bien (...) tengo que decir que España no es racista, pero hay racismo como en otros sitios. Esto tiene que acabar. Que cada quien haga lo suyo”, expresó el DT italiano durante una rueda de prensa.
Otro en reaccionar fue el presidente de la ‘Casa Blanca’, Florentino Pérez: “Lo ocurrido es realmente grave, además con el agravante que no es la primera vez que ocurre. La sociedad en la que vivimos no se merece lo que está pasando”.
“El deporte es un lugar de encuentro de valores, de convivencia y de solidaridad, por eso quiero dejar muy claro que el Real Madrid no va tolerar más incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores”, finalizó el ejecutivo madridista.