Avanza investigación sobre red de pederastas en Colombia
De acuerdo a información revelada por el medio de comunicación AFP, el papa Francisco habría enviado instrucciones hasta el municipio colombiano de Villavicencio para destapar un caso que vincula a 38 sacerdotes con actos pederastas.
Asimismo, se dio a conocer que en 2019 el obispo Óscar Urbina quedó a cargo del pedido para indagar sobre los eventuales abusos sexuales. En ese sentido, el religioso se apoyó en Olga Cristancho, exfiscal de la República y Socorro Martínez, exfuncionaria de la Procuraduría.
Sin embargo, AFP puntualiza que las mujeres se alejaron de Urbina con la sospecha de que encubría a los sacerdotes y se lanzaron a investigar por su cuenta.
VEA TAMBIÉN ➜ Colombia recibió más de un millón de vacunas contra covid-19 donadas por España
Por otra parte, a través del libro “Este es el cordero de Dios”, escrito por el periodista, Juan Pablo Barrientos, se asegura que al menos 20 menores fueron víctimas de los sacerdotes.
De ese modo, Barrientos profundizó en los hallazgos de las investigadoras y en 2020 publicó diferentes testimonios que comprometen a 38 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio.
En tanto, el periodista aseveró que la Iglesia apartó discretamente a 20 de ellos y dos más se encuentran actualmente tras las rejas.
Redacción NTN24.COM