Cae otro árabe vinculado a estafas con criptomonedas: Dueño de Café Kaldi es expuesto por el Fiscal y anuncia su detención
José Youssef Boutros, el empresario dueño de la marca Café Kaldi, fue detenido este martes por los presuntos delitos de legitimación de capitales, estafa agravada, y asociación para delinquir.
Según detalles del Ministerio Público, Youssef Boutros fue uno de los informantes en las tramas de corrupción Pdvsa-Cripto, situación que le permitió evadir las investigaciones en su contra, sin embargo, las reiteradas denuncias de sus presuntas víctimas lo pusieron bajo el ojo de la Fiscalía como el "multiestafador de Caracas".
El empresario y sus socios se valían de criptomonedas y estructuras fraudulentas para robar a múltiples víctimas, ocasionándoles un grave daño patrimonial con el que sumaron millones de dólares en estafas.
De acuerdo con el informe, Café Kaldi funciona como una fachada engañosa para atraer a inversores desprevenidos. El café seduce a las personas ofreciendo divisas extranjeras a la tasa del BCV y USDT, prometiendo retornos lucrativos. Sin embargo, las víctimas pronto se encuentran atrapadas en una red de engaños, ya que la marca no cumple con sus compromisos. De manera preocupante, las víctimas han informado que se les dice: "Tenemos que techar el dinero antes de que puedan cobrar", lo que indica una clara intención de retener los fondos.
Las investigaciones además apuntan que para intimidar a las víctimas expresaban tener estrechos vínculos con un alto funcionario del gobierno, específicamente un gobernador de un estado y un alto efectivo de la Fuerza Armada Nacional. Esta asociación con figuras influyentes agrega un nivel adicional de complejidad al esquema, dificultando aún más que las víctimas busquen justicia.